Seguros | Seguros de viaje | Seguros de Viaje Extra

Seguros de Viaje Extra

Póliza de Seguro que garantiza la misma cobertura, que el Seguro Básico o Mínimo y completa la prestación con algunos adicionales.

Preguntas relacionadas con el Seguro de Viaje Extra
Características del Seguro Extra
¿Qué cobertura garantiza?
¿Cuánto cuesta un Seguro Extra?

Características del Seguro Extra

El Seguro Extra es para aquellas personas con paquete combinado, que deseen aumentar la cobertura del Seguro Básico o Mínimo; o para aquellos que necesitan un Seguro de Viaje que contengan las prestaciones del Seguro Básico y además garanticen las coberturas de Responsabilidad Civil.






 






¿Qué cobertura garantizan?

1. Asistencia Sanitaria durante el viaje, incluyen gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y de productos farmacéuticos. Verifique si incluye el desplazamiento (ida y vuelta) y alojamiento (máximo diez días) de un acompañante en caso de enfermedad o accidente.

2. Indemnización en caso de demora superior a 6 horas en la salida del vuelo, con consecuencias de pérdida de vuelo en conexión, debe ser factible un transporte alternativo o en caso de fuerza mayor un lugar donde pasar la noche.

3. Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía: Si la aerolíneas no se hace cargo podrá reclamar el reembolso de los gastos derivados de su estancia obligada (manutención y hospedaje) y dependiendo del tipo de billete también le corresponderá una indemnización.

4. Overbooking: Cuando se produce esta circunstancia suele suceder, que la compañía de aviación ofrezca una compensación económica, el hospedaje hasta el momento de salida, las comidas y los traslados desde y hacia el aeropuerto. Las indemnizaciones varían en función al importe del billete y es importante hacer valer su derecho a que lo trasladen lo más rápidamente posible a su lugar de destino.

5. Transporte o repatriación del asegurado fallecido y algunas pólizas incluyen el desplazamiento de una persona acompañante (residente en el país o lugar de residencia habitual del fallecido) que acompañe el cuerpo hasta el tanatorio en su país de residencia.

6. Fallecimiento accidental del Asegurado, como consecuencia de un accidente en el medio de transporte.

7. Desplazamiento del Asegurado por interrupción del viaje, debido al fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado de parentesco en el país de residencia habitual del Asegurado.

8. Envío de medicamentos prescritos por un facultativo con carácter urgente.

9. Transmisión de mensajes urgentes, por ejemplo: a los familiares en el lugar de su residencia habitual.

10. Indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción total o parcial por el conjunto del equipaje y efectos personales facturados, durante el transporte realizado por la compañía en la que viaja. Le devolverán el equivalente en dinero de un porcentaje de los efectos personales, que lleve dentro de la maleta, por eso es conveniente hacer una lista de todo lo que va a llevar.

11. Adelanto de fondos en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente del asegurado desplazado en el extranjero.

12. Responsabilidad Civil privada del Asegurado: Incluye defensa legal en el extranjero y anticipo de fianzas judiciales.

13. Localización y envío de los equipajes y efectos personales, hasta el lugar del viaje previsto o hasta el lugar de residencia.

¿Cuánto cuesta un Seguro Extra de Viaje?

Los precios oscilan en función al tipo de viaje y la duración del mismo. Por ejemplo: si usted se decide por unas vacaciones de turismo aventura o acudir a un centro de esquí, la póliza aumentará considerablemente en función al riesgo de accidente.

Por otro lado, este tipo de seguro se contrata por tiempos concretos, como 15, 30 o 90 días, etc... Es importante establecer el tiempo de traslado, para poder hacer su contratación.

También es importante el motivo del viaje, no es lo mismo aquellas personas que van una semana a esquiar, que aquellas que viajan por negocios o se desplazan al extranjero en el verano a practicar un idioma. Esto será determinante a la hora de contratar un seguro extra, porque establecerá, que adicionales son más convenientes agregar de acuerdo a sus necesidades. Así, para un estudiante será interesante aquella póliza, que garantice la pérdida de libros o material de estudios, por ejemplo.

Cave mencionar el destino en función a las características de la zona, que se va a visitar, prevención de desastres naturales o un Seguro Médico privado para cubrir gastos médicos.

Las agencias de viajes son las que generalmente recomiendan el tipo de Seguro Extra a contratar dependiendo del destino o características del viaje. Usted debe saber, que no está obligado a contratar el seguro con su agencia de viaje, sino que puede hacerlo de forma independiente. Las aseguradoras tienen múltiples diferencias, invierta tiempo para comparar precios, prestaciones y garantías y así controtar el más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Otros Seguros Médicos
Seguro Básico o Mínimo
Seguro de Cancelación

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email