Seguros | Seguros de viaje | Seguros de Viaje Básico o Mínimo

Seguros de Viaje Básico o Mínimo

Póliza de seguro incluida gratuitamente en paquetes de viajes combinados, cubre las eventualidades típicas en un viaje.

Preguntas frecuentes Seguro de viaje básico
Características del Seguro Básico Mínimo
¿Qué cobertura garantiza?
¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje Básico?

Características del Seguro Básico o Mínimo

Al comprar un paquete de viaje organizado con vuelos combinandos, alojamiento y desplazamiento, hasta el lugar de estancia, las agencias de viajes normalmente suelen ofrecer Seguros de Viajes sin coste adicional, que cubren las condiciones mínimas.






 






Es importante asesorarse debidamente, para establecer cuales son las prestaciones incluidas y así poder determinar si es conveniente contratar un seguro extra por un coste mínimo. Esta decisión dependerá de las características del viaje a realizar, por ejemplo: si programa un viaje, para practicar un deporte de riesgo como esquiar o simplemente va de paseo.

¿Qué cobertura garantizan?

1. Asistencia Sanitaria durante el viaje, dependerá de la compañía de seguros. Algunas incluyen gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y medicamentos. Verifique si incluye el desplazamiento (ida y vuelta) y alojamiento (máximo diez días) de un acompañante en caso de enfermedad o accidente.

2. Indemnización en caso de demora superior a 6 horas en la salida del vuelo, con consecuencias de perdida de vuelo en conexión (transbordo), debe ser factible un transporte alternativo o en caso de fuerza mayor un lugar donde pasar la noche.

3. Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía: Si la aerolíneas no se hace cargo podrá reclamar el reembolso de los gastos derivados de su estancia obligada (manutención y hospedaje) y dependiendo del tipo de billete también le corresponderá una indemnización.

4. Overbooking: Cuando se produce esta circunstancia suele suceder, que la compañía de aviación ofrezca una compensación económica, el hospedaje hasta el momento de salida, las comidas y los traslados desde y hacia el aeropuerto. Las indemnizaciones varían en función al importe del billete y es importante hacer valer su derecho a que lo trasladen lo más rápidamente posible a su lugar de destino.

5. Transporte o repatriación del Asegurado fallecido y algunas pólizas incluyen el desplazamiento de una persona acompañante (residente en el país o lugar de residencia habitual del fallecido) que acompañe el cuerpo hasta el tanatorio en su país de residencia.

6. Localización y envío de los equipajes y efectos personales, hasta el lugar del viaje previsto o hasta el lugar de residencia.

¿Cuánto cuesta un Seguro Básico de Viaje?

NADA, está incluido en todos los paquetes de viajes combinados contratados en cualquier agencia de viaje.

Otros Seguros Médicos
Seguro extra
Seguro de Cancelación

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email