Seguros | Seguros de Hogar | Cobertura por robo en el seguro hogar

Cobertura por robo en el seguro hogar

Contratar los seguros que cubren el continente y garantizan el contenido.

¿Cuál es la cobertura por robo?

No todos los seguros de hogar contiene esta clausura o bien es optativa, deberá especificarle a su agente de seguro su interés en incorporarla. Generalmente los seguros multiriesgos tienen una cobertura frente a robos de mobiliario, como a los daños provocados por la situación, el robo de joyas y dinero y el robo de elementos de la vivienda. Cuando es un robo perpetrado dentro de la casa, el seguro pagará el 100% , pero si es un hurto algunos seguros solo cubrirán entre el 5 y el 15% del valor de lo sustraído.

Las diferencias entre robo y hurto parte en la forma en que se realiza el acto de la sustracción.






 





  1. En el robo deberá haber uso de fuerza material(rotura de cerraduras, puertas, cristales, etc.),
  2. En la expoliación o el atraco cuando hay uso de violencia física, intimidación y/o agresión.
  3. En cambio en el hurto la sustracción se hace sin violar el domicilio o procede de tal manera que la victima no se percata de la falta de su cartera, realizando el delito sin intimidación o fuerza.

Estar asegurado por robo o expoliación de joyas u objetos especiales como los aparatos electrónicos (ordenadores, sistemas de audio, homecinema, etc.). Estos son declarados separados por exceder de un valor tope.

En cambio todos los objetos, como bicicletas, tumbonas, mesas de jardín, etc. que se encuentren en terrazas, jardines, trasteros o espacio semicubierto y sean robados no serán reconocidos por el seguro.

En cuanto a su vivienda particular, si usted ha declarado disponer de sistemas de seguridad (alarmas) y en el momento del robo no estuviesen conectadas o se olvido de echar la llave o dejo la puerta abierta y los ladrones entran aprovechando la oportunidad, la compañía de seguro no se hará cargo del siniestro.

Ante esta situación necesitará hacer la denuncia en la policía, para presentarla en el seguro. Tendrá que hacer la lista de lo que le falta y estimar el valor de los mismos.

Importante: La denuncia deberá hacerla dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho. Luego aparecerá el perito del seguro para hacer un reconocimiento y evaluar los daños ocasionados.

Coberturas del seguro de hogar
Cobertura
¿Cuáles son las coberturas por daños materiales?
¿Cuál es la cobertura por daños por agua?
¿Cuál es la cobertura por daños por incendio?
¿Cuáles son las cobertura especiales?
¿Cuáles son las cobertura especiales?
¿Cuáles son las coberturas complementarias?
¿Qué hechos quedan excluidos?
Bienes y valores asegurados
Otros tipos de seguro:

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email