¿Se puede saber si eres portador de alguna enfermedad?

¿Qué te parecería poder conocer tu riesgo genético para ciertas enfermedades?

23andMe, un proyecto de Anne Wojcicki, te puede ayudar.
23andMe es una empresa que ofrecen un servicio de análisis genético que proporciona información y herramientas que pueden ayudarte a comprender tu ADN.

Utilizando una muestra de ADN de la saliva, se proporcionar información sobre los genes que codifican ciertas características como el tipo de cabello o el color de ojos.

La prueba también proporciona información sobre la existencia de alguna de las mutaciones que pueden provocar 36 condiciones de salud diferentes, como la fibrosis quística, una enfermedad grave que podrían heredar nuestros hijos.

Prevenir antes que curar.

En muchos casos, el sistema sanitario se centra más en el tratamiento, y no tanto en la prevención.

Pero ya sabemos lo importantísima que es la prevención en el tratamiento y curación de muchas enfermedades como el cáncer.

¿Imagina las ventajas de poder conocer si somos portadores de alguna mutación que predispone a un cáncer o a que nuestro hijo sufra fibrosis quística? ¿O nuestra predisposición a la calvicie o la intolerancia a la lactosa?
Con el kit que ofrece 23andMe se pueden detectar variantes genéticas asociadas a 36 enfermedades como la fibrosis quística, anemia drepanocítica o el síndrome de Bloom.

Pero es importante destacar que las pruebas que ofrece 23andMe no pueden ser utilizadas como una herramienta de diagnóstico. Es decir, no pueden estimar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades o la probabilidad de que una enfermedad genética específica se transmita a nuestros hijos. Sólamente si tenemos o no algunas variantes genéticas.

Ayuda a la investigación sobre enfermedades.

Tener información sobre la genética de millones de personas podría ser muy útil para poder encontrar respuestas a las enfermedades que padecen otras personas.

¿Imaginas cómo avanzaría la investigación de algunas enfermedades con esta gran cantidad de datos?

El análisis de la información genética de los portadores de muchas enfermedades podría acelerar las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

¿Cómo funciona el servicio de 23andMe?

El funcionamiento es muy sencillo.

23andMe ofrece test de ADN asequibles (99 dólares) e informes genéticos lo suficientemente sencillos como para que cualquier persona lo pueda entender sin necesidad de que tenga grandes conocimientos.

Se compra un kit online. Y a grandes rasgos, consiste en poner una muestra de saliva dentro de un tubo y de enviarlo por correo a 23andMe. Pasadas 6-8 semanas se tienen los resultados.

Esta prueba solo se puede utilizar para determinar si se es portador o no de ciertos genes, pero no está destinada a diagnosticar una enfermedad o predecir el riesgo de desarrollar una enfermedad en el futuro.

También permite conocer nuestros ancestros maternos y paternos, y así poder analizar la procedencia de ciertos genes y su evolución geotemporal.

Añadir Comentario

Subscribe!