Ronquidos y problemas de conducta en niños

Ronquidos y problemas de conducta en niños
Los niños que roncan fuerte y persistentemente parece que tienen más problemas de comportamiento, como hiperactividad, depresión y falta de atención.
Aproximadamente uno de cada 10 niños ronca. Los autores de un estudio publicado en la revista Pediatrics, evaluaron a 249 niños desde su nacimiento y hasta los tres años de edad, y encontraron que los niños de entre 2 y 3 años de edad que roncaban ruidosamente, al menos dos veces a la semana, tenían más problemas de comportamiento que los niños que no roncaban.
Los predictores más fuertes de la presencia y persistencia de los ronquidos eran un menor nivel socioeconómico y la ausencia, o una menor duración, de la alimentación con leche materna.
Aunque muchos niños roncan de vez en cuando, los ronquidos fuertes que duran meses no son normales, y está relacionado con los problemas de comportamiento.
El ronquido puede ser un signo de problemas respiratorios que son tratables, por lo que los autores aconsejan que los padres consulten con el médico cuando existan ronquidos en los niños sean fuertes, especialmente si ocurren de forma frecuente y persiste.
Los trastornos del sueño relacionados con la respiración podría afectar al comportamiento de los niños. Según estudios realizados en animales, la apnea hace que los niveles de oxígeno bajen de forma repetida durante la noche, lo que podría afectar a los circuitos cerebral.
Los hallazgos no prueban que los problemas respiratorios lleven directamente a los de comportamiento ni que tratar la causa del ronquido pueda mejorar el comportamiento de los niños.
Beebe DW, Rausch J, Byars KC, Lanphear B y Yolton K. Pediatrics (2012). Online

Temas relacionados con ronquidos y problemas de conducta en niños:

Añadir Comentario

Subscribe!