¿Por qué me falta motivación?

Los neurólogos han encontrado una explicación científica para la falta de motivación.

¿Tienes dificultades para conseguir estar motivad@?¿Estás en un estado permanente de apatía?
Un grupo de científicos han descubierto que existe un grupo de conexiones nerviosas ineficientes en ciertas partes del cerebro, y que esto es lo que podrían explicar la falta de motivación que sufren algunas personas.
¿Por qué me falta la motivación?
Primero se comprobó el nivel general de motivación de 40 jóvenes a través de cuestionarios. Después se les sometió a una resonancia magnética para monitorizar su actividad cerebral mientras que realizaban un juego.
El juego incluyó una serie de ofertas que requerían diferentes niveles de esfuerzo para poder responderlas en las que los participantes podían elegir entre aceptarlas o rechazarlas.

Como era de esperar, cuando el nivel de esfuerzo que se requería era bajo los participantes eran más propensos a aceptarlo. 

Lo más sorprendente fue que los investigadores esperaban observar menos actividad en los voluntarios más apáticos, los que eran menos propensos a aceptar decisiones con esfuerzo. Pero encontraron todo lo contrario.
Se encontró que la actividad de la corteza premotora del cerebro era mayor en aquellos participantes aparentemente apáticos, los que tenían dificultades para tomar decisiones y para aceptar las ofertas que requerían un mayor esfuerzo.

La estructura del cerebro en la personas con falta de motivación es menos eficiente. 

Probablemente es la existencia de procesos ineficientes en el cerebro, los causantes de la falta de actividad cerebral que está detrás de las tendencias apáticas o de la falta de motivación.
A las personas apáticas les supone un mayor esfuerzo convertir las decisiones en acciones
Con el uso de las técnicas de escaneo cerebral se encontró que las conexiones en la parte frontal de los cerebros de las personas apáticas son menos eficaces. Es decir, sus cerebros tienen que hacer un mayor esfuerzo para “planificar una acción”.
Es importante destacar que esto no es una explicación para la apatía o falta de motivación de todo el mundo. Pero si es aporta datos importantes sobre el porqué algunas personas aparentemente sanas se desmotivan completamente. 
¿Por qué me falta motivación?
Por lo que la próxima vez que estés tentado a etiquetar a una persona de perezosa, piensa que a lo mejor su cerebro podría estar trabajando mucho más que el tuyo. 😉
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!