En el párkinson no todo es temblor

Los primeros signos del párkinson pueden ser tan leves que podrían pasar desapercibidos.

 
Los signos más característicos de la enfermedad de Parkinson son los temblores, los problemas para caminar, rigidez muscular, lentitud en los movimientos, cambios en el habla y la pérdida de la capacidad de hacer algunos movimientos automáticos como parpadear.
 Pero estos síntomas son los más conocidos, pero no son los únicos.
 
En el párkinson no todos son temblores
 
Antes de que aparezcan los problemas de movimiento característicos de la enfermedad de Parkinson, pueden aparecer otros síntomas más benignos como la ansiedad y el babeo. Y según los resultados de una investigación, publicada en la revista Neurology, estos primeros síntomas podrían ser tan leves que incluso podrían llegar a pasar desapercibidos.

En las primeras etapas,  la enfermedad de Parkinson afecta a muchos sistemas del cuerpo lo que puede provocar la aparición de algunos síntomas que pueden alterar la calidad de vida del enfermo tanto o incluso más que los típicos problemas de movimiento que todos asociamos a la enfermedad.

 

Síntomas poco conocidos del párkinson.

Se les pidió a 159 personas recientemente diagnosticadas con párkinson y a 99 personas sin la enfermedad, que informaran si habían experimentado algunos síntomas no motores de un listado de problemas para dormir, problemas digestivos y problemas sexuales.
Encontraron que las personas que habían sido diagnosticadas con párkinson experimentaron un promedio de 8 de estos síntomas, mientras que los que no tenían párkinson experimentaron un promedio de 3.
Los síntomas más comúnmente experimentados por las personas con párkinson incluían:
  • Babeo (56% en las personas con párkinson, frente a un 6% en las personas sin la enfermedad).
  • Estreñimiento (42% en las personas con párkinson, en comparación con el 7% en las que no tenían la enfermedad).

  • Ansiedad (43% de las personas con párkinson, frente a un 10% de las personas sin la enfermedad).
 Otros síntomas del Parkinson
 
 

Añadir Comentario

Subscribe!