El glaucoma es un trastorno neurológico

Glaucoma es un trastorno neurológico
El glaucoma es causado por la degeneración y la muerte de células 

El glaucoma no es sólo una enfermedad de los ojos. Una revisión publicada Ophthalmology, la revista de la American Academy of Ophthalmology, explica que para algunos de los mejores investigadores, el glaucoma es un trastorno neurológico que causa que las células nerviosas del cerebro se degeneren y mueran, de una forma similar a como ocurre en la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer.

El glaucoma es la causa más común de ceguera en el mundo, y durante mucho tiempo se ha asociado a una presión intraocular (PIO) anormalmente alta.
Hasta ahora, la reducción de la PIO era el único objetivo de las técnicas quirúrgicas y de los medicamentos para tratar el glaucoma. Pero incluso cuando la cirugía o la medicación disminuían la PIO, la pérdida de visión continuaba en algunos pacientes con glaucoma.
El nuevo paradigma de investigación se centra en el daño que se produce en un tipo de células nerviosas llamadas células ganglionares de la retina (CGR), que son vitales para la visión. Estas células conectan el ojo al cerebro a través del nervio óptico.
La comprensión de cómo prevenir el daño y mejorar la función de estas neuronas, puede conducir a tratamientos para el glaucoma y otras enfermedades oculares degenerativas.
Chang EE y Goldberg JL, Ophthalmology (2012). Online.

Añadir Comentario

Subscribe!