Escayola y cerebro

La estructura cerebral cambia con el uso de una escayola
El cerebro humano es una de lasestructuras más adaptables del cuerpo humano. Estudios realizados con animaleshan mostrado que con tareas de aprendizaje puede modificarse las conexionesneuronales.
Escayola y cerebroUn grupo de investigadores de laUniversidad de Zúrich han estudiado cómo se modificó la estructura cerebral de10 personas diestras que se habían roto el brazo derecho, y habían llevado elbrazo escayolado durante al menos 14 días.
Durante este tiempo, los participantestuvieron que usar su mano izquierda para realizar actividades diarias comolavarse, cepillarse los dientes, comer o escribir.
Después de la inmovilización, observaronun aumento del tamaño del lado derecho del cerebro, y una reducción del 10% dela cantidad de la materia blanca y gris en el lado izquierdo del cerebro.

Además, también encontraron que las habilidades motoras de la mano izquierdahabían aumentado, lo que está relacionado con el incremento de la materiablanca y gris en el área motora del lado derecho del cerebro.

Langer N, Hänggi J, Müller NA, SimmenHP y Jäncke L. (2012). Neurology. Online.

Añadir Comentario

Subscribe!