Día Mundial de la Diabetes: 1 de cada 10 adultos sufrirá diabetes

415 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, y se espera que el número aumente a 642 millones en 2040.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Este día coincide con el cumpleaños de Frederick Banting, que junto con Charles Best y John James Rickard Macleod, concibió la idea que llevó al descubrimiento de la insulina en 1922.

El tema de este año es “Ojo con la diabetes”, y se centrará en la importancia de la detección de la diabetes tipo 2 y en la necesidad de hacer frente a las complicaciones que sufren las personas diabéticas.

Día Mundial de la Diabetes: ¿Sabías que?

Detección precoz para evitar las complicaciones de la diabetes.

La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores.

El 70% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse adoptando estilos de vida más saludables. El sobrepeso, la historia familiar y un estilo de vida sedentario son factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Cuanto antes se diagnostique, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas.

Prevención para evitar las complicaciones de la diabetes

En 2040, casi 642 millones de personas de todo el mundo tendrán diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina. Existen varios tipos de diabetes: Tipo 1, Tipo 2 y diabetes gestacional.
El 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y desde Euroresidentes queremos apoyar a los enfermos de diabetes y aumentar la conciencia sobre la importancia de su prevención.
En el Día Mundial de la Diabetes se van a desarrollar diversas actividades con el fin de mostrar la importancia de esta enfermedad. 

El símbolo para este día es el círculo azul.

Edificios, monumentos y lugares de interés de todo el mundo van a ser “azules” con iluminación especial en honor al Día Mundial de la Diabetes.

También se anima a que la gente participe con numerosas campañas a través de las redes sociales o utilizando algún distintivo azul. El ejercicio regular, el control de peso y un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de diabetes.

 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!