Un plan saludable para el día de los enamorados

Día de los enamorados y comida saludable

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de decir “Te quiero” que con una comida saludable.

El día de San Valentín suele regalarse muchos alimentos ricos en azúcares y grasa. Pero, ¿por qué no regalar una cena hecha con alimentos ricos en nutrientes que combatan el cáncer?
Empecemos con una ensalada de escarola, pimiento rojo y aceite de oliva. Se ha demostrado que la escarola de hoja verde ayuda a proteger contra el cáncer bucal y de pulmón. El color rojo brillante de la pimientos se debe a los carotenoides que previenen el cáncer de colon, de próstata, de mama y ​​de pulmón.
Sigamos con un pescado azul al horno rico en omega-3.

El omega-3 protege contra el cáncer, así como de enfermedades del corazón y de la inflamación. 

De postre un sorbete de frambuesa. Las frambuesas están cargadas de antioxidantes que combaten el cáncer e incluso pueden retrasar la enfermedad cardíaca. Las frambuesas son ricas en vitamina C, manganeso y fitonutrientes como las antocianinas y quercetina. Estos nutrientes enlentecen el crecimiento de las células cancerígenas. 
Si lo preferimos, podemos sustituir la frambuesa por la granada, una fruta con un alto contenido del antioxidante ácido elágico. El ácido elágico también previene el cáncer y ralentizar el crecimiento de las células cancerosa.
Y para finalizar, ¿qué es el Día de San Valentín sin chocolate? El chocolate ayuda a combatir el cáncer. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más altas son las propiedades beneficiosas. El chocolate también puede elevar el estado de ánimo, estimula las endorfinas y previene los signos del envejecimiento.

Temas relacionados con: Día de los enamorados y comida saludable

Añadir Comentario

Subscribe!