Cómo evitar que la lectura electrónica nos dañe las vista

Cinco maneras de evitar la fatiga ocular

9 de cada 10 adultos emplean más de dos horas al día usando un dispositivo digital. Ya sea para trabajar o jugar, el uso de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y e-books, pasar mucho tiempo delante de pantallas puede acabar provocando un efecto perjudicial para los ojos.
Es lo que se conoce como fatiga visual digital
Cómo evitar que la lectura electrónica nos dañe las vista 

¿Qué es la fatiga visual digital? 

La fatiga visual digital es un malestar que suele aparecer después de pasar 2 horas o más delante de una pantalla digital, incluido ordenadores, tabletas, e-books y teléfonos móviles.
Como promedio, una persona parpadea aproximadamente 18 veces por minuto, lo que permite mantener la humedad en los ojos. Cuando pasamos demasiado tiempo delante de una pantalla, la tasa de parpadeo se reduce, lo que tiene como resultado sequedad, picor y/o ardor en los ojos.
Dolor de cabeza, dolor en los ojos, enrojecimiento, lagrimeo, visión doble y pérdida de concentración también están asociados con la fatiga visual digital.
  

¿Cómo se puede prevenir la fatiga digital de ojos? 

  • Mantener la pantalla a cierta distancia.

Se recomienda que la pantalla del ordenador debe quedar a unos 58-63 cm de los ojos. Una forma de saber qué distancia es la correcta es colocar un brazo extendido hasta tocar la pantalla del ordenador.

Los teléfonos móviles y las tabletas deben mantenerse a unos 40 a 45 centímetros de los ojos. 

  • Toma descansos cada 20 minutos.

 Cada 20 minutos, centra tu visión durante unos segundos a un punto lejano. Esto permite que los músculos oculares se relajen.
Fatiga visual digital
 
  • Coloca la pantalla alejada de los reflejos.

  •  Usa gafas especiales.

 La industria óptica ha desarrollado lentes que limitan la cantidad de luz azul que penetra en los ojos y que previenen la fatiga visión causada por el uso prolongado de pantallas.

  • Mantén el monitor brillante.

Un monitor brillante hace que la pupila se contraigan y lo que permite un mayor rango de enfoque. Esto reduce la necesidad de que el ojo tenga que acomodar, por lo que conseguiremos trabajar más tiempo con más comodidad.

  • Aumenta la luz.

No tener una luz encendida cuando se utiliza una pantalla aumenta la tensión en los ojos. Evita usar dispositivos con pantalla a oscuras, incluida la televisión.

  •   Revisa tu visión.

La visión y la salud ocular cambia con el tiempo. Las gafas graduadas que funcionaron bien hace tres años, pueden que ahora no sean las correctas hoy.
 
 

Seguir leyendo: 

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario

Subscribe!