Colesterol y optimismo

Colesterol y optimismo


Un nivel normal de colesterol se asocia con una mayor felicidad. 
Un estudio, realizado en la Universidad de Harvard en EE.UU., ha descubierto que las personas de mediana edad con niveles saludables de colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno, tienen más probabilidades de tener una visión más optimista de la vida.
Estos resultado, publicado en la revista The American Journal of Cardiology, muestran que la salud psicológica y física están interconectadas, y que tener una visión optimista de la vida tendría efectos beneficiosos sobre la salud.
Se preguntó a 990 participantes de ambos sexos, de entre 40 y 70 años, si estaban de acuerdo con una serie de afirmaciones sobre la vida como: si esperaban que les sucediesen más cosas buenas que malas o si podía salir mal algo de lo que iban a hacer en un futuro.
Los participantes más optimistas sobre su futuro tenían mejores niveles de colesterol HDL, mantenían una dieta más saludable y tenían un índice de masa corporal más bajo. 
Posiblemente los comportamientos saludables, como comer bien y hacer ejercicio, podría explicar parte de la relación entre el optimismo y el colesterol. Sin embargo, algunos factores biológicos también podrían desempeñar su papel, por ejemplo, el optimismo podría mitigar la inflamación que se ha sido vinculado con enfermedades crónicas y con el envejecimiento.
El estudio no encontró ninguna relación entre el optimismo y el llamado colesterol malo o LDL.
Boehm JK, William DR, Rimm EB, Ryff C y Kubzansky LD. The American Journal of Cardiology (2013). Online.

Temas relacionados con: Colesterol y optimismo

Añadir Comentario

Subscribe!