¿Cerveza para combatir la diabetes o el cáncer?

¿Sabías que los compuestos que dan el típico sabor amargos a la cerveza podría utilizarse para desarrollar nuevos fármacos para la diabetes y el cáncer?

¿Cerveza para combatir la diabetes o el cáncer?

El lúpulo es una planta usada como saborizante y agente estabilizador en la fabricación de cerveza.

Durante el proceso de fabricación de la cerveza, a partir del lúpulo, se produce la formación de ciertas sustancias amargas como la humulona, que proporciona el sabor característico a la cerveza.

Según los autores de un artículo, publicado en la revista Angewandte Chemie International Edition, aunque el consumo excesivo de cerveza no debe ser recomendado para mejorar la salud, el uso de humulonas y sus derivados pueden ser prescritos con beneficios para la salud.

Los nuevos hallazgos podrían ayudar a los científicos a determinar que humulonas pueden resultar útiles en el desarrollo de nuevos fármacos.

Investigaciones previas ya habían sugerido que el consumo moderado de cerveza, y por lo tanto de sus compuestos amargos, podrían tener efectos positivos en enfermedades tales como la diabetes y algunos tipos de cáncer. También ayuda en la pérdida de peso y en la disminución de la inflamación.

Urban J, Dahlberg CJ, Carroll BJ y Kaminsky W (2013). Angewandte Chemie International Edition. Más información.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!