Beber vino puede reducir el riesgo de depresión

Beber vino puede reducir el riesgo de depresión.


¿Puede el vino protegernos frente a la depresión?
Ahora un estudio realizado por investigadores españoles demuestra que beber cantidades moderadas de vino cada semana, no sólo puede proteger a nuestro corazón, sino que también es beneficioso para nuestra salud mental.
Durante 7 años se analizaron a más de 5.500 hombres y mujeres, de entre 55 y 80 años sin antecedentes de depresión o problemas con el alcohol, en relación a aspectos relacionados con la nutrición y el riesgo cardiovascular. En el periodo de estudio 443 personas sufrieron depresión.
Los resultados mostraron que entre 2 y 7 copas de vino a la semana podían reducir la depresión. Concretamente aquellos que bebían cantidades moderadas de alcohol (entre 5 a 15 g al día) eran menos propensos a sufrir depresión que las personas que no bebieron alcohol. Como promedio una copa de vino contiene 9 gramos de alcohol.
Los datos también mostraron que un consumo de vino superior a 7 copas a la semana podría aumentar el riesgo de depresión. 
Aunque las razones exactas por las que beber cantidades moderadas de alcohol puede tener efectos beneficiosos sobre el cerebro no son claras, los autores proponen que posiblemente algún compuesto que se encuentra en las uvas podría ayudar a proteger las zonas del cerebro de los procesos inflamatorios implicados en la depresión.
Gea A, Beunza JJ, Estruch R, Sánchez-Villegas A, Salas-Salvadó J, Buil-Cosiales P y col. BMC Medicine (2013). Más información.
Temas relacionados con: Beber vino puede reducir el riesgo de depresión.

Añadir Comentario

Subscribe!