Corazón y glucosa

Corazón y glucosa

Altos niveles de glucosa podrían dañar el corazón. 

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health sugiere que la hiperglucemia (altos niveles de azúcar en la sangre) dañan el corazón, incluso en pacientes sin antecedentes de enfermedad cardiaca o diabetes. 


Los investigadores encontraron que la hiperglucemia crónica y la diabetes, se asociaron con un marcador sanguíneo de daño cardíaco. Los hallazgos, publicados en el último número de la revista de la American College of Cardiology, sugieren que la hiperglucemia puede estar relacionada con el daño cardiaco independientemente de la aterosclerosis.
Los resultados sugieren posibles vías por las cuales la diabetes y los niveles elevados de glucosa se asocian con enfermedades del corazón. Principalmente, la glucosa puede no sólo estar relacionado con aumento de la aterosclerosis, sino que los niveles elevados de glucosa podrían potencialmente dañar el músculo cardíaco.
Fuente. Rubin J, Matsushita K, Ballantyne CM, Hoogeveen R, Coresh J y Selvin E. (2012) Journal of the American College of Cardiology. Online

Temas relacionados con: Corazón y glucosa.

Añadir Comentario

Subscribe!