Consejos para la alergia al polen

Al llegar la primavera, el polen inunda los espacios abiertos haciendo sufrir a aquellos que padecen diferentes tipos de alergias al polen.

Alérgicos al polen: recomendaciones para superar la primavera lo mejor posible

"Salgo a la calle y doy más de 50 estornudos. Creo que voy a morir".

"Los ojos se me irritan totalmente, la nariz se congestiona, no puedo respirar"

Los que padecen alergia a algunos de los distintos tipos de polen lo pasan muy mal. Para intentar disminuir las molestias, damos los siguientes consejos:

Consejos - Remedios para afrontar la alergia al polen:

1. Aislar la casa

Los primeros estornudos o molestias le avisarán de que es un día malo para usted. Lo mejor es cerrar bien su casa (ventanas, puertas, y permanecer aislado, en un ambiente lo más húmedo que pueda). Una ducha, un humificador, puede ser un remedio casero para protegerse de la alergia en un día en el que el viento remueve el polen y le expone a un mayor riesgo.

2. Revisar filtros del aire acondicionado

Si utiliza aire acondicionado asegúrese de que los filtros para retener partículas son los adecuados.

3. Viajar en coche

Si debe viajar en coche es importante que mantenga cerradas las ventanillas y salga fuera lo menos posible. Llévese una buena provisión de pañuelos y algún humificador de nariz... Por supuesto deseche desplazamientos o paseos en bici o moto pueden ser catastróficos para su alergia al polen.

4. Días de viento

Huya de salir fuera los días de viento, especialmente en primavera. Si tienen que salir fuera procure hacerlo más tarde de las 10 horas y antes de las 19 horas, evitando las horas de más emisión de polenes y de descenso de la atmósfera respectivamente.

5. El campo no, la playa sí

Hay que evitar aquellos lugares en los que las plantas, flores son más abundantes. El campo, los parques de las grandes ciudades, etc. no son nada aconsejables en primavera y los días de viento. La playa por el contrario es el mejor lugar para pasear en esos días de riesgo.

6. Protegerse del polen

Si no hay más remedio que salir fuera, proteja sus ojos del contacto con el polen, así como su nariz lo máximo que pueda. Unas gafas de sol lo más ajustadas le aliviaran los ojos. Intente llevar una mascarilla, pañuelo húmedo o algo similar en la nariz.

7. Estornudos compulsivos

Intente lavarse bien la nariz con agua, en el caso de empezar a estornudar mucha veces. Le aliviará.

8. Cuidado con la ropa

Debe evitar llevar ropas que hayan estado secándose fuera, Probablemente hayan acumulado polen y llevarlas puestas dentro o fuera de casa puede ser catastrófico para su alergia. Seque dentro de casa la ropa durante los días de riesgo...

9. Alimentación

Cuide la alimentación, algunos recomiendan empezar a tomar un yoghurt diario seis meses antes para reducir la alergia y al parecer da buenos resultados.

Te puede interesar: