Cómo reparar un agujero en una pared de pladur

Las paredes de pladur (o tabiques de yeso) son paredes de yeso laminado que no son muy resistentes ni aislantes acústicamente pero cumplen su propósito de separar una habitación de la otra. A menudo, debido a las prisas, o al mover muebles de la casa,  puede golpearse una de estas paredes dejando un agujero que no es nada agradable a la vista.
Pero tranquilos, no os alarméis, no es un trabajo laborioso ni requiere mucha maña, simplemente necesita que se haga con cuidado y siguiendo los siguientes pasos:

Para poder tapar nuestro agujero de pladur necesitaremos lo siguiente:
-Una espátula
-Una lijadora
-Una sierra de calar
-Masilla normal (como si fuese para una pared de yeso normal)
-Una lamina de pladur.
-Una taladradora

Nota: Si no tenéis las herramientas, es probable que sea más económico pedir un presupuesto online o al albañil de tu barrio ya que las herramientas pueden salir muy caras y el servicio es relativamente barato (en España suele rondar los 30€).

Aquí os dejo las instrucciones para reparar el agujero en la pared de pladur:

1. Lo primero que vamos a hacer, es dibujar con lápiz (o boli en su defecto) y con regla, un cuadrado alrededor del agujero (no mucho más grande pero lo suficiente como para albergar el agujero entero sin quedar ninguna grieta por fuera).

2. Lo siguiente que haremos será cortar con la sierra de calar siguiendo la linea del cuadrado que hemos dibujado. Una vez hayamos terminado de cortar y quitar la placa de pladur rota, utilizaremos las dimensiones del nuevo agujero para cortar una placa de pladur nueva que encaje.

3. Normalmente, la pared de pladur queda un poco vacía en su interior y no se puede colocar la nueva placa bien porque se hunde en la pared. Cuando esto ocurre, debemos cortar 1 o 2 trozos rectangulares del pladur que nos sobre y sujetarlo por dentro de la pared para que ejerzan de apoyo de la placa nueva (Para sujetarlos necesitaremos un taladro y tornillos).

4. Cuando tengamos las dos plaquitas rectangulares sujetas en el interior de la pared, podemos empezar a colocar la placa nueva. Para sujetar la placa nueva, tenemos que atornillarla a los dos trozos rectangulares que hemos colocado previamente en el interior de la pared de pladur.

5. Una vez la placa esté sujeta a la pared, utilizaremos masilla para nivelar la pared y tapar las juntas. Cuando tengamos todo tapado e igualado (sin desniveles) tendremos que dejarlo secar durante un día (o incluso 2 días en algunos casos).

6. Si está seco, ya podemos usar la lijadora para terminar de difuminar las pocas diferencias que queden en la pared. Tened cuidado con la lija, que no sería la primera vez que alguien lija la pared de más y tiene que volver a nivelar con masilla. El propósito de la lijadora no es más que el de nivelar los posibles desperfectos y terminar de dejarlo todo igual de liso.

7. Ya tenéis el agujero reparado. Ahora lo único que necesitará será una mano de pintura para que qued todo del mismo color.

A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver cómo hacer cada paso (por si no os quedó claro en el texto):

Espero haberos ayudado! Un saludo!

One Response

  1. Carolina Cabello 1 año ago

Añadir Comentario