¿Por qué los gatos adoran las cajas de cartón?

Es poner una… ¡Y se meten! La ciencia nos ha resuelto uno de los grandes misterios (aunque poco importantes) que muchos nos preguntábamos: ¿¿Por qué a los gatos les gusta tanto las cajas de cartón??

 

 
-Si tienes un minino o lo has tenido, o has estado navegando por Internet, seguramente en poco tiempo has notado que no importa qué clase de juguete le regales a un gato, da igual lo costoso que sea, él siempre preferirá una caja vacía. La respuesta a esta conducta es bastante sencilla:

Las cajas protegen y son cómodas, lo que hace que se reduzca su nivel de estrés y que se mantenga la temperatura. 

Entonces… ¡Ahora todo tiene más sentido!
 
-Gato hecho un rollito en una caja de cartón
 

 “Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés”

 -Comentó Claudia Vinke a Wired.
 

-Otro beneficio que brinda meterse en pequeños contenedores es que:

Esto obliga al animal a “hacerse una bolita”, lo que lo ayuda a mantener el calor. Así, el gato no tendrá que gastar energía extra para mantener su temperatura corporal y además, el cartón es un excelente aislante.

 
-Aquí vemos como hasta los gatos grandes las adoran
 
-Para llegar a esta conclusión, se trabajó con gatos domésticos de un refugio en los Países Bajos. El proceso fue muy simple: Darle una caja a un grupo de gatos y además tener un grupo control sin caja. Proceder a medir los niveles de estrés en los animales. Hay que tener en cuenta que los gatos suelen retraerse en situaciones nuevas y estresantes, como el cambio de hábitat, por esto cuando los gatos que tenían caja se mostraron más interesados en tener contacto humano y se acoplaron más rápidamente al ambiente nuevo. Fue posible concluir que se habían reducido los niveles de estrés. ¡¡Vivan las cajas!! 😀
 
-Grupo de mininos disfrutando de una caja
 

Conclusión:

-Con las cajas, los gatos se sienten más seguros, más a gusto y tienen una forma de aliviar su estrés: ya sea resguardándose, manteniendo su cuerpo caliente o jugando dentro de ellas.

¡¡Definitivamente les encanta!! :3
 

-Aquí os dejo un vídeo de Maru, un gato muy divertido y que en esta ocasión trata de entrar en cajas demasiado pequeñas donde no entra jejej

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA, AMANTES DE LOS GATOS!!!

Fuentes: FayerWayer.com, Google Imágenes, YouTube.com 

One Response

  1. Paula 8 meses ago

Añadir Comentario