Muere Bretagne, el último perro de rescate del 11S

Bretagne, la perrita Golden Retriever famosa y conocida por sus labores de rescate en la tragedia del 11S, fallece a sus 16 años. Se le ha despedido con un bonito homenaje por su gran labor y heroicidad.

 

Bretagne homenaje despedida

 

La perrita sufría de problemas en el hígado y ya le costaba mucho andar. Fue por eso que tomaron la decisión de eutanasiarla y que pudiera descansar en paz. Denise Corliss, la cuidadora de Bretagne, anunciaba este pasado Lunes 6 de Junio de 2016 que llevaba 3 días sin comer y se encontraba en malas condiciones.

”Anoche estaba muy inquieta, y solo quería estar conmigo.” -Dijo Corliss. ”Así que me acosté justo pegada al lado de ella, para que pudiera sentirme. Así me pasé toda la noche.”

 

Bretagne y Denise en 2002

Denise Corliss y Bretagne en el año 2002

Bretagne y Denise

Denise y Bretagne, imagen más actual

Bretagne

 

Bretagne (pronunciado Brittany) no solo participó en las labores de rescate del 11 de Septiembre de 2001, también en las catástrofes de los huracanes Katrina, Rita y otras más tempestades.

Después, una vez retirada, siguió sirviendo a la comunidad, visitando a los niños en colegios locales cada semana. Ayudaba a los niños con problemas de lectura: hacía que perdiesen la vergüenza al leer y los niños les leían cuentos a la perrita.

 

Bretagne colegio

 

Así comunicaban por Twitter la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) la triste noticia de la muerte de Bretagne:

 

 

Le han hecho una honorable despedida

El personal de emergencias y los bomberos se pusieron en ambos lados formando un camino, todos en posición de saludo y respeto por Bretagne, mientras ella se disponía a entrar a la clínica donde iba a ser dormida.

El año pasado felicitamos a Bretagne por sus 16 años y por ser el último perro de rescate del 11S que seguía todavía con vida. Ahora, lamentamos comunicar que esta gran heroína de cuatro patas nos deja, pero algo que está claro es que jamás será olvidada. De eso estamos seguros.

 

Gracias Bretagne, descansa en paz preciosa
R.I.P.

 

Fuentes: elperiodico.com, boston.com, fox5ny.com, today.com, micanino.com