Científicos descubren con qué sueñan los perros

¿Los perros pueden soñar? La respuesta es sí

Es posible dado a que su estructura cerebral es similar a la de los humanos. El doctor, psicólogo clínico y evolutivo en la Escuela de Medicina de Harvard, Deirdre Barret, ha elaborado un estudio para averiguar en qué consisten los sueños de estos animales domésticos. Pero… ¿Con qué sueñan los perros?

 

Con qué sueñan los perros

 

¿Qué aparece en sus sueños?

¿Soñarán con sus juguetes favoritos, cazando a otros animales o comiendo su comida favorita? ¿Tienen pesadillas como nosotros?

Estas son unas de las preguntas que la mayoría de gente que tiene perro, o ha tenido, se ha preguntado alguna vez al verlos moverse, gesticular y soñar mientras duermen.  

 

Con qué sueñan los perros

 

De acuerdo con las últimas investigaciones, se ha descubierto que:

Los perros son propensos a soñar con sus dueños.

Y suelen soñar, sobre todo, con las personas a las que tienen más apego. Sueñan con sus caras y su olor, y que interactúan con ellos.

 

Con qué sueñan los perros

 

Por otra parte, también pueden soñar que hacen alguna gamberrada que molesta o que deobedece a sus dueños. 

 

Qué sueñan los perros

 

Cuando en sueños mueven sus patas:

En los sueños en los que los perros mueven las patas de vez en cuando, Barret ha asegurado que los canes sueñan con que están corriendo, ya sea detrás de una pelota, detrás de un animal o simplemente corriendo por el parque o el campo.

 

Sueños perros mueven patas

 

Consejos para que tu perro tenga un sueño saludable y profundo:

 

  • Asegúrate que su entorno sea cómodo: Que tenga una cama cómoda y que no pase ni frío ni calor.
  • No lo molestes cuando tenga sueños movidos, ni en general cuando duerma: Puede ser chocante y desconcertante para él que le despiertes, podría asustarse e incluso poder morder sin querer.

  • Respeta y cumple sus horas de ejercicio, juego y paseo: Esto hará que duerma correctamente por la noche y también que te deje dormir a ti.
  • Comprueba que duerma correctamente sus horas: Los perros duermen unas 12-14 horas al día aproximadamente. Al igual que nosotros, ellos deben dormir lo suficiente para tener una actividad mental buena.

 

Los perros sueñan

 

Todas las personas que tienen un perro como mascota, después de enterarse de que los perros suelen soñar con sus dueños, no pudieron contener sus lágrimas…

¡Es tan increíble saber que formamos parte de su vida tanto despiertos como dormidos!

 

Sigue leyendo: