Catnip: hierba gatera que encanta a los gatos

¿Buena o Mala? La Nepeta Cataria (Catnip) es indiscutiblemente la hierba favorita de los gatos. Muchos conocen esta planta como Hierba Gatera. Veamos qué es y sus efectos en los gatos:

 

  
• El Catnip es una planta que se puede obtener deshidratada o fresca que tiene un aroma muy penetrante y lleva nepetalactone en sus hojas, que es un aceite potente que se libera de forma fácil al aire. Cuando los gatos lo huelen, su efecto es instantáneo aunque distinto en cada gato; algunos se revuelcan en el suelo, otros maúllan, otros se ponen juguetones, otros se acarician y se ponen cariñosos, otros ronronean, otros saltan y brincan en una especie de éxtasis y otros simplemente caen en un sueño profundo y placentero.
 
 
• Estos efectos pueden parecer a los efectos del alcohol y la marihuana en los humanos, pero al contrario de éstos, muchas personas (incluidos algunos veterinarios) afirman que el Catnip no es dañino para ellos, ni adictivo, ni tampoco afrodisíaco. Actualmente en muchos lugares se venden productos con esta planta, como: juguetes, snacks…etc. Además, el efecto es breve, solamente dura unos 5 o 15 minutos aproximadamente.
 
  
• El Catnip afecta por igual a gatos esterilizados y no esterilizados. Solamente un pequeño porcentaje de gatos no se muestran afectados en absoluto por esta planta. Lo curioso es que no suele afectar a gatos menores de unos 6 meses
  
 
 

• En el siguiente vídeo podemos ver cómo un hombre disfrazado de Batman le pregunta al gato: ”Where is the Catnip??!” (¡¿Dónde está el Catnip?!) y el pobre contesta maullando algo que parece decir: ”I don’t know…” (No lo sé…) un vídeo que se hizo muy popular por su humor con el Catnip: 

Esta planta parece ser todo un misterio gatuno sin resolver……

 
  
La Hierba Gatera, ¿mala o buena? he ahí la cuestión que muchos nos preguntamos.
 
¿Y vosotros, la habéis probado con vuestros gatos? ¿Sabéis la opinión que tienen vuestros veterinarios sobre ella? Cualquier cosa que queráis compartir sobre esta planta por favor dejarlo en un comentario abajo, muchas gracias !

SALUDOS AMIGOS DE LOS GATUNOS!!! :3