BARF: Los beneficios de una dieta natural

La dieta BARF o dieta cruda, una de las mejores opciones para alimentar a tu mascota de un modo saludable y natural

Hoy en día existen cientos de marcas y tipos de piensos para perros y gatos. Hay piensos para todo tipo de condiciones, piensos comerciales, piensos premium, y hasta piensos naturales (sin químicos)… Son tantos que resulta hasta difícil decidirse por cual es el mejor.

Photo by Kat Jayne from Pexels

A pesar de la gigantesca oferta de pienso que hay en el mercado, tristemente la gran mayoría de los piensos son comerciales y están repletos de químicos, cereales, y otras sustancias que acaban por empobrecer la salud de nuestros compañeros de cuatro patas. De la preocupación por la salud de nuestras mascotas han ido apareciendo distintos tipos de alimentación natural que tratan de  poner solución al problema del pienso. Uno de estos tipos de alimentación natural es la dieta BARF. 

¿Qué es BARF? 

El término BARF es el acrónimo en inglés de «Bones and Raw Food» (Huesos y Comida Cruda) o «Biologically Apropiate Raw Food» (Comida Cruda Biológicamente Apropiada).  

Consiste en un tipo de alimentación natural compuesta por alimentos crudos biológicamente apropiados que trata de asemejar la alimentación que  tendría nuestra mascota en un entorno salvaje y libre. 

Este tipo de alimentación natural presenta muchos beneficios en la salud de nuestras mascotas. Aquí os dejo algunas de ellas:

Beneficios de la dieta BARF para perros y gatos:

  1.  Heces pequeñas
    Las heces se vuelven más pequeñas ya que se asimila todo lo que se come (al contrario que con los piensos).
  2. Beber menos
    Debido a que la comida natural no es seca y contiene una gran cantidad de agua, nuestras mascotas tendrán menos necesidad de beber agua.
  3. Dientes limpios
    Debido al uso de huesos carnosos en la dieta, los dientes del perro estarán  limpios y perfectos sin necesidad de limpiarlos. Por consiguiente mejorará su aliento.
  4. Mejoras de la piel y el pelo
    Gracias a la dieta Barf, el perro gozará de una piel sana y elástica, y un pelo suave y brillante. Además desaparecerá su «olor a perro». El proceso puede durar unas semanas (desde que cambiamos la alimentación) pero pasado ese tiempo, el perro gozará de un pelazo. 
  5. Buen aliento
    El mal aliento se debe a dos factores (ambos relacionados con el pienso), el sarro que acumulan en la boca y su estómago sucio. Debido a que la dieta cruda limpia la boca y no ensucia el estómago, el mal olor terminara por desaparecer.
     
  6. Aumento de la musculatura y disminución de la grasa corporal
    Sin necesidad de aditivos ni de un ejercicio excesivo, la alimentación barf mejorara la condición física de nuestra mascota, haciéndola mas musculosa y con menos grasa.
  7. Mejores articulaciones
    Esta demostrado que la dieta BARF mejora los problemas articulares que presentan nuestras mascotas (ya sea por la edad u otras circunstancias). Mejoran su estabilidad y movilidad en general. 
  8. Otros beneficios
    Mejoras en la reproducción, crecimiento, sistema inmunitario…

 

Donde comprar alimentos crudos para dieta BARF

Si no quieres preparar la comida tu mismo y quieres probar la dieta BARF y ver si te funciona te recomendamos probar MMRawFood donde tienen una amplia gama de productos BARF monoproteícos  (de una sola carne) de distintos animales así como información para ampliar conocimientos.

Añadir Comentario