Wood Design

Haciendo un juego de palabras comienza mi nuevo post, “Wood Design = Good Design”,
y de eso vamos a hablar hoy, de diseñar con madera, de buen diseño y de piezas preciosísimas. Vamos a verlo en dos conceptos, uno en el diseño general del espacio y otro enfocado más a la decoración.

 

hermes-en-la-rive-gauche1

DISEÑO Y PERCEPCIÓN ESPACIAL

Comenzamos con un espectacular proyecto de RDAI. Rena Sumas Architecture Interieure para Hermés. El proyecto tiene dos puntos de partida: 1. Representar los valores de la marca (Patrimonio, Modernidad y Diseño) y 2. Realizar el proyecto en una piscina de 1935.
En mi opinión, lo consiguen resolverlo de una forma espectacular, creando estas estructuras de madera, que ocupan el espacio, y albergan las colecciones de la marca, nada más verlas transmiten diseño y saber hacer. Consiguen acotar un espacio con mucha altura, y facilitan así la visita al espectador.

Por otro lado y siguiendo en la linea de la percepción, tenemos el diseño de Starbucks Fukuoka (Japón) by Kengo Kuma, un espacio único en el que se crea un trenzado de madera que envuelve el espacio, y nada más verlo invita a adentrarse en él como si fuese un bosque, una espiral que te absorbe al interior.

 

ELEMENTOS DE MADERA EN EL INTERIOR

Actualmente la madera natural es una de las últimas tendencias en decoración de interiores.
Vemos cómo las piezas sin tratar, o casi sin tratar se convierten en la pieza clave de un espacio, dándole toques rústicos y vintage acompañando a mobiliario y espacios modernos. Son un elemento diferenciador, que confiere carácter al espacio, además no tienen porque ser piezas caras, sino todo lo contrario, podemos hacerlas nuestras llevando a cabo el tan de moda DIY.
En definitiva cómo y porque incluirlas en nuestro hogar:
  • Aportan carácter al espacio.
  • La madera transmite calidez y confort.
  • Introducimos la naturaleza en casa, y con una buena iluminación, se llegan a crear espacios mágicos y acogedores.
  • Es fácil de conseguir, incluso nosotros podemos hacernos nuestras propias piezas.
  • Combina a la perfección con diferentes ambientes, dependiendo de la pieza podemos hacer que encaje casi en cualquier estilo, desde el minimalismo hasta el neofolk.
  • Puedes incluirlas como pieza principal, mesa de comedor, estructura de cama, pavimentos…
  • También pueden complementar un espacio que ya tengamos, dándole un toque especial, con mesas auxiliares, esculturas, escaleras o incluso lámparas hechas con ramas… eso dependerá de la importancia que queramos darle y de nuestra imaginación :).
Aquí os dejo algunos ejemplos:

Confío en que os sirva y lo pongáis en práctica, espero vuestros comentarios 😉

PD: Del NeoFolk hablaré en mi próximo post, no os lo perdáis si queréis estar a la última.