Ésta semana nos vamos de viaje a Lisboa y también he tenido que viajar un poco en el tiempo, ya que mi visita a éste hotel fue en 2010 jejeje.
Creo que fue mi primera experiencia en un hotel de diseño, y además fue sorpresa asique porque en principio lo cogí por su precio y cuando llegamos descubrimos un bonito hotel boutique en el centro de Lisboa. Creo que unifica las tres BBB (Bueno, Bonito y Barato) así es «Gat Rossio» diseñado por el estudio español de arquitectura Bopbaa.
Nada más llegar te sorprende su fachada, es una fachada clásica en la que la iluminación juega un papel importante, de hecho es un gran papel, ya que la transforma por completo con una luz verde que recorre el rótulo del hotel y cada una de las ventanas, sorprende de repente encontrarte con ésta pseudo instalación de «pop-art» en medio de una callecita en el centro de Lisboa, creo que es una sorpresa agradable y muy trabajada ya que cuando estás en la habitación cierras la contraventana y no percibes la luz.
Entras en la recepción, y ves un gran mapa de la ciudad, desde donde planear las visitas y entender un poco más la ciudad, frente a él una recepción llamativa, con cerámica blanca y negra, que forma un pattern geométrico y un mostrador que nace del falso techo hasta llegar al suelo.
Cómo núcleo del edificio nos encontramos con una escalera elíptica, totalmente restaurada que contiene en su ojo una original lámpara colgante a diferentes niveles que proporciona una iluminación vertical que acompaña al recorrerla. En la primera planta han diseñado un gran espacio de descanso interior y exterior en el que tomarse un café junto a la chimenea, y un gran patio interior de madera que aporta calidez al espacio, una perfecta zona de ocio en un hotel muy cosmopolita.
Me ha parecido sencillo y bien equipado, juvenil y colorista!!
Bss
Justo eso me pareció a mi ?!! me alegra que te guste!!
Muaaaka!!