Cómo decorar el interior de las chimeneas

Nueva edición de Rincones, ésta vez vamos a ver Chimeneas sin fuego pero con muuuuucha alma, porque a veces no sabemos que hacer con ese hueco vacío que nos deja una chimenea sin uso, y hoy vamos a ver unas ideas para solucionarlo y crear un rincón que se adapte a nuestro estilo.

Alma Cálida

En la que la principal protagonista son las velas, podemos retomar a otra escala el uso propio de la chimenea y utilizar velas, con la ventaja de que no nos llenarán de humo la estancia y por consecuencia no tendremos olores. Es una opción que genera una atmósfera en sí misma y que se puede apoderar del espacio, además de proporcionar algo de calor y de generar luz. Uno de los recursos que más me ha gustado por su proyección espacial, es colocar junto con las velas un espejo, lo que nos multiplica las sensaciones, la luz y el propio espacio.

Alma Natural

Aquí podríamos hablar de la contradicción, lo que debería estar ocupado por fuego, está siendo ocupado por elementos naturales como plantas, ramas…dándole un sentido filosófico y estético. Ya hemos hablado de la importancia de las plantas en nuestros hogares y sus beneficios, asi que si además  le añadimos que son un complemento perfecto para nuestro rincón de hoy, se convierten en tendencia clave. Por otro lado podemos usar ramas y troncos, podemos pintarlos y colocarlos, generando un mural natural-artístico muy original o sencillamente podéis colocarlos de forma natural.

Alma Vintage

Muy útil y efectiva en éste caso, sólo tendremos que colocar en el hueco vacío, objetos antiguos o que tengamos por casa, intentando generar composiciones interesantes y nos dará unos resultados increíbles. Una buena opción son los libros, organizados de forma un poco caótica que generan una atmósfera más del lado de lo industrial, aquí, imaginación al poder, de nuevo protagonista es el espejo, las cajas antiguas y porque no…¡una bola de discoteca! Me encanta ésta idea ¿y a vosotros?

Alma Gourmet

Alma ligada a foodies y cocinillas (entre los que me incluyo ;P), si tenéis afición por el vino, no se me ocurre nada mejor que crear una pequeña “cava” o botellero en el hueco de la chimenea, un elemento perfecto para el salón comedor, por su doble uso, decora y facilita el almacenamiento.
También podemos optar por vasijas, tarros, libros de cocina…podemos colocar unos estantes y colocar nuestros gadgets o colgar con abrazaderas tarros con diferentes ingredientes y especias.

Alma Sensible

En la que nuestra chimenea se llena de Arte, cuadros, esculturas, tipografías, ilustraciones, vinilos, o cualquier forma de arte que se os ocurra, es llenar el hueco con ideas y creatividad, una pequeña galería en vuestra propia casa, porque ya sabemos que los cuadros sobre las chimeneas es lo más tradicional, pero porque no hacer una simetría ¿y colocarlos dentro? lo que nos genera otro punto de vista y un gran foco de atención.

¡Que paséis un feliz lunes!
PD: Hoy quiero dar la enhorabuena a todo el grupo de Euroresidentes por el Premio Importantes que adjudica el Diario Información, un orgullo y un placer colaborar con vosotros.
 
Muaaaka!