“Fresco y Natural” Ideas para decorar con macetas

Está demostrado que tener plantas en casa es beneficioso para la salud, producen sensación de bienestar, reducen el estrés, aumentan la autoestima 
 

¿Cómo lleváis la semana? La mía está siendo un poco caótica, pero bueno está siendo un caos positivo, de los que a mí me gustan :).


Como os comentaba en el post anterior, empezamos con una nueva mini-guía, en diferentes post hablaremos de cómo o con qué decorar determinados “Rincones” de la casa, no hablaremos de sitios concretos ya que serán detalles que podemos colocar donde más nos guste y nos apetezca, suena bien ¿no?.

Pues bien, arrancamos con las plantas y cómo incluirlas en nuestro hogar, no voy a hacer una lista de toooodas las plantas de interior, aunque voy a incluir 3 tipos que para mí son lo mejor, sobretodo sí os pasa como a mí y con las pobres plantas sois un poco desastre… ;):

Beneficios de tener plantas naturales en casa

Está demostrado que tener plantas en casa es beneficioso para la salud, producen sensación de bienestar, reducen el estrés, aumentan la autoestima… Vamos que son medicina natural.

En cuanto al confort de un espacio (más técnicamente hablando ;P), ayudan a regular la humedad y la pureza del aire.

Son un complemento perfecto para el lugar de trabajo, hoy en día todos trabajamos rodeados de aparatos eléctricos, y las plantas absorben la electroestaticidad.

Sí nuestra casa da a una vía con mucho tráfico, es bueno que en las ventanas o balcones que den a esa vía coloquemos plantas ya que absorben gases nocivos y reducen el ruido.

Para decorar rincones pequeños recomiendo los centros de cactus o las crasas, se pueden colocar en cualquier recipiente, caja de madera… Aquí incluiría las plantas aromáticas, tomillo, romero, albahaca…¡Con un aroma espectacular! 

Podemos incluir plantas más grandes, como la Sansevieira (como las de la foto de portada) su mantenimiento es sencillo, como ellas, perfectas para cualquier espacio minimalista o industrial. También algún helecho de interior, con éste tipo de plantas conseguiremos efectos más “salvajes” y naturales.

Cómo tendencia hay que hablar de las plantas colgantes, os recomiendo la versión en la que es el macetero el que realmente cuelga, los hay taaaaaan bonitos! Actualmente unas de las que mejor funcionan son las “kokedamas”, que nacen de una bola de musgo, en el moodboard podéis ver algunas. Las plantas colgantes son la solución ideal para cualquier rincón, en la cocina, salón, habitación… ¡Me parecen la mejor opción!

Otra opción son los jardines verticales, pero de ellos hablaremos en otro post dedicado sólo a ellos, ya que existen muchas variantes y opciones.

Cómo maceteros, hoy en día podemos usar casi cualquier cosa, latas, botellas recicladas, regaderas, tazas… Hay infinitas posibilidades sólo hay que encontrar la que más encaje con nuestro estilo.

Os dejo algunas ideas :)
 

Ups! Casi me olvido, y de verdad es muuuy importante, las plantas están vivas, son elementos cambiantes, dan color y aroma (no todas), por lo que nuestra percepción del espacio seguro que cambia, para mi, cualquier objeto que cambie la percepción de un espacio es muy importante y forma parte de la atmósfera que queremos transmitir en nuestro hogar.

¡¡Animaros a llenar vuestros rincones favoritos con Naturaleza!! Os dejo un par de enlaces de algunos maceteros colgantes, son una pasada de bonitos 😉
01. Maceteros “diamante”: http://www.notonthehighstreet.com/attnstudio/product/diamond-hanging-planter 
02. Kokedamas con hilos: http://www.mister-moss.com/?post_type=product#!shop/c1hnt

Muaaaka

Lecturas relacionadas: