La Selva en casa. Decoración Exótica

Hoy os traigo una nueva tendencia que está conquistando los interiores tras el paso de las vacaciones, el otoño se traslada al trópico, parece que no queremos abandonar los ambientes frescos, la naturaleza tropical y la fauna más exótica.

Atrapando la Naturaleza: Papeles pintados, telas… Cualquier superficie es válida para adaptarla a los motivos más tropicales como palmeras, selvas, animales que nos transportaran a un ambiente más cálido.

Materiales Naturales: madera cálida, mimbre, rafia o esparto sólo son algunos de los materiales que nos ayudarán a dar ese toque rústico que necesitamos.

Alfombras, sillones, lámparas…¡Todo vale!



Fauna “Salvaje”: pájaros tropicales, elefantes, girafas, felinos salvajes, cualquier animal exótico nos vale para añadirle un toque personal al espacio. Si queremos ser más directos podemos optar por motivos pintados o estampados, y si queremos ser algo más sutiles podemos optar por piezas de cerámica o madera tallada.



El verde más Fresco: vamos a llenar la casa de plantas naturales, en el salón, la cocina, la terraza…y porque no ¡hasta en el baño! No hace falta gran cantidad de plantas, pero si de un tamaño medio-grande,
plantas verdes, de grandes hojas son las perfectas para adentrarnos en la selva más natural.



Colores tropicales: Aunque el verde es el gran protagonista de esta tendencia, el trópico nos invita a añadir puntos de color que generen contraste, me encantan los colores fluor para que generen muuuucho contraste y los tonos azulados para ambientes más relajados.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis con la deco más “Salvaje”?
Muaaaaaka!!!