La alfombra es tendencia 2015


Una de las tendencias de este año es vestir nuestros suelos, pero no de cualquier forma, sino con alfombras mullidas, pensadas y diseñadas para ello, porque sí, la alfombra es tendencia y ésta vez no sirve sólo con colocar una alfombra en el centro del salón, sino de utilizarlas de la forma más creativa posible.

Vamos a ver 3 sencillos pasos para que nos ayudarán poner en práctica ésta idea:

  1. Alfombras superpuestas. Es lo que más ha irrumpido en 2015, y es tan sencillo cómo colocar dos o más alfombras una sobre otra, centradas, de forma irregular…todo vale, aunque siempre dependerá del estilo de nuestra casa. En éste caso me parece interesante el colocarlas de forma irregular creando nuevas formas, además podemos combinar rectangulares con redondas para generar puntos de atención en los que colocar alguna pieza o si la que coloquemos en la parte superior es una alfombra mullida y suave, nos puede servir cómo puff.
  2. Mix de materiales. Aquí el mix más “in” es la piel con las fibras naturales, me decanto por el cáñamo que además podemos encontrar en muchos tonos y combinarlos de formas diferentes, o mimetizandose entre sí o generando contrastes. 
  3. Contraste visual. Otro de las ideas que más me gustan y que transforman de forma directa el espacio. Es una opción muy interesante para delimitar zonas en un mismo espacio.
Espero que os gusten estas ideas y que las pongáis en práctica 😀
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Muaaaaka!

5 Respuestas

  1. Anabel Martínez 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  2. lacasaconchanclas s 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  3. Rubén Marcos 4 años ago

Añadir Comentario