Una de las tendencias de este año es vestir nuestros suelos, pero no de cualquier forma, sino con alfombras mullidas, pensadas y diseñadas para ello, porque sí, la alfombra es tendencia y ésta vez no sirve sólo con colocar una alfombra en el centro del salón, sino de utilizarlas de la forma más creativa posible.
Vamos a ver 3 sencillos pasos para que nos ayudarán poner en práctica ésta idea:
- Alfombras superpuestas. Es lo que más ha irrumpido en 2015, y es tan sencillo cómo colocar dos o más alfombras una sobre otra, centradas, de forma irregular…todo vale, aunque siempre dependerá del estilo de nuestra casa. En éste caso me parece interesante el colocarlas de forma irregular creando nuevas formas, además podemos combinar rectangulares con redondas para generar puntos de atención en los que colocar alguna pieza o si la que coloquemos en la parte superior es una alfombra mullida y suave, nos puede servir cómo puff.
- Mix de materiales. Aquí el mix más “in” es la piel con las fibras naturales, me decanto por el cáñamo que además podemos encontrar en muchos tonos y combinarlos de formas diferentes, o mimetizandose entre sí o generando contrastes.
- Contraste visual. Otro de las ideas que más me gustan y que transforman de forma directa el espacio. Es una opción muy interesante para delimitar zonas en un mismo espacio.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Muaaaaka!
Quisiera saber donde puedo encontrar la alfombra-kilim a rayas morado y rojizo que aparece en la tercera foto de la publicacion contrate"
Gracias
Hola Anabel! Ahora mismo me pillas que no lo se, intento buscarlo y te digo algo! ☺️
Muaaaaka!
Que chulo queda!!
Bss
Queda genial!! Ya estoy buscando algunas en las 2as rebajas para hacer mi salón mas "mullidito" 😀
Muaaaaaka!
Impresionante, las fotos del post son muy inspiradoras.
Personalmente me atrae mucho la decoración minimalista, sin complicaciones pero a la vez con una fuerte personalidad, La decoración de este duplex de lujo en Barcelona vendría a ser otro ejemplo.
Gracias por el aporte.