Hoteles de Diseño: Erick Vöckel Madrid Suites

¡Buenos días! En noviembre tengo unas pequeñas vacaciones, y sin duda unos de los sitios a los que me gusta escaparme es Madrid. No se si lo habré comentado antes pero ¡me encanta pasear por Madrid centro! y si os gusta hacerlo tanto cómo a mi no podéis dejar pasar la oportunidad de hacer una visita a Erick Vockel Madrid Suites. En realidad no es un hotel al uso, sino que son unos apartamentos de diseño con todo lo necesario para vivir en ellos, nada del típico apartamento “cutre” (con perdón), sino con una estética muy cuidada, tanto que querrás quedarte a vivir en él :).

Hace ya un par de años que estuve allí, y fue la más pura casualidad, ya que me regalaron una perrita (¡bonitisima!) y al intentar buscar sitios “pet friendly” no había muchos, pero uno (avisando con antelación) era éste, y así lo descubrí ¡¡yujuuuu!!.

Ahora mismo están en plena expansión, y tienen varios en Madrid y Barcelona, asique tenéis donde elegir ;).

Ahora a lo que vamos, el diseño. Sus puntos clave son tres, minimalismo, diseño danés y simplicidad de materiales:

  • Tienen un interiorismo muy cuidado, y cuando digo “muy”, es mucho. En éste caso han sabido conservar la identidad del edificio a la perfección, hicieron una rehabilitación muy pensada, conservando materiales del edificio antiguo, como muros de ladrillo, balcones…lo que le dá un aire vintage-chic muy potente. El resto de materiales se resumen en tres, madera, pladur y hormigón pulido, paños lisos, muy lisos y de acabado impecable.
  • Las estancias son amplias, con una decoración justa, en nuestro caso nos toco un apartamento con una cocina “oculta” tras una gran puerta corredera, de suelo a techo y con el ancho de la cocina, una pequeña cocina muy bien equipada y con todo tipo de detalles, menaje, cafetera… Toda de hormigón pulido al igual que los baños.
  • El mobiliario es de lineas sencillas, sofás de gran tamaño, mesa y sillas de metacrilato transparente, una buena cama con un cabeceo simulando un mosaico hidráulico (un toque original y que se itera a la perfección con el resto de elementos).

    Generan una sensación de espacio limpios y cuidados.

Como cada detalle de la intervención, el marketing, y la identidad corporativa siguen una línea sencilla y limpia. Cómo innovación, te proporcionan (al igual que los elementos de aseo) un kit de limpieza para la cocina, lo que dice mucho del engranaje del proyecto, ya que normalmente cuando vas a un apartamento, te “obligan” a comprar tus propios productos de limpieza, y aquí ese problema lo solventan de una forma muy buena e imaginativa.
Si habéis visitado algún otro “Erick Vöckel” o tenéis pensado hacerlo, no os olvides de compartirlo con nosotros! Así tendremos información de primera mano de los sitios que vamos visitando.
Qué paséis una buenísima semana!
Muaaaaka!