Hoteles de Diseño 02: One Shot 23

Hoy hablamos de un nuevo hotel y no os olvidéis que al final del post tenemos ¡¡SORPRESA!!

La mezcla perfecta entre cultura, arte y diseño se aúnan en este pequeño hotel boutique del centro de Madrid, One Shot 23. Es sin duda uno de mis hoteles favoritos, cuidado y sencillo, y no os creíais que la sencillez está reñida con la calidad porque aquí demuestran muy mucho que no es así.

Lo primero a destacar de éste hotel es su situación, en pleno Barrio de las Letras, ya sólo con pasear por sus alrededores se percibe arte, cultura, buen rollo y ganas de sorprender, tiene ese ambiente alternativo que a mí tanto me gusta.

Y llegamos, ves el acceso limpio, amplio…y ya te sorprende el gran graffiti que acompaña la rampa de acceso al garaje y que a su vez te lleva por la parte interior al mostrador, un mostrador con carácter y personalidad de madera natural, una pieza de gran formato que te recibe de forma muy cálida al igual que los chic@s que trabajan allí, son súperamables.

En éste espacio destacan, a parte del mostrador la gran “lámpara nube”, el mobiliario de color, el mosaico hidráulico y el arte de sus paredes (van cambiando las exposiciones e imágenes, promocionando nuevos artistas).

De ahí os recomiendo subir (o bajar, jejeje) por la escalera, una pieza de madera y forja muy cuidada, con una iluminación vertical de pequeñas bombillas que cuelgan por el ojo central, da gusto recorrerlas. Llegamos al descansillo, donde muy amablemente te ofrecen un “minidesayuno”, galletitas y café nespresso sobre un barril reciclado que hace de mueble, ¡genial!, junto a la máquina un espejo, en el que te escriben la fecha y el tiempo que hará ese día, así puedes salir preparado a la calle ;).

Recorremos el pasillo hasta llegar a las habitaciones, cada puerta tiene un color, lo que hace algo más ameno y entretenido el paseo por los pasillos de un hotel, a parte de darle una personalidad propia a cada una y más fácil recordar cual es la tuya ;P.

En ésta ocasión nos tocó una habitación “patio”, cuyos balcones dan al patio interior, nada más entrar sorprende ver tanta luz en un patio interior, aunque el interior también ayuda, una habitación blanca, de un blanco impoluto, todo a excepción de la zona de armario y el suelo del baño (azul turquesa) era blanco, bueno también los complementos de la cama, cojines y colcha, en los que combinan tonos azul-verdoso y naranja flúor con gris y que le dan el punto “divertido” y de tendencia a la habitación (pronto hablaremos de la tendencia geométrica), sin olvidar que las sillas y sillones son piezas de diseño.

El baño está abierto, lo primero que vemos es el lavabo, en paralelo el inodoro y por último una enorme ducha de lluvía. Todo muy cuidado, azulejos de textura suave y con un pequeño relieve que nos moldea la luz lateral.

Sólo me queda comentar una cosa que para mí es vital en un hotel o negocio cara al público, y es la identidad corporativa, tan estudiada, sencilla y eficaz a la vez, dan mucha importancia al cliente, tienen detalles espaciales, que al final se tornan en recuerdos positivos para el cliente, lo que produce un efecto inmediato…¡Que queramos volver!.
Nada más hacer el cheking, te obsequian con una polaroid de la obra que está colgada en el interior de la habitación asignada (evidentemente este pequeño detalle ya es para ti), se te informa de sus concursos fotográficos, para que participes y todos los productos, te dan mensajes originales y positivos, y os aseguro que te quedas con ellos, porque además querrás llevártelos todos!! jajajajajaja


Espero que os guste y sí lo visitáis, contarnos vuestra “experiencia design”.

Y ahora la sorpresa…un SÚPERSORTEO de la mano de #diariodeco7, gracias a Anabel de Acotío Decó, a Carla de The Deco Soul y a Kulunka Deco, por organizarlo tan bien y por las cosas taaaan bonísimas que nos ceden para el sorteo :) #soteodiariodeco

Para Participar sólo tenéis que hacer dos cositas ¿fácil no?
Ya sólo tienes que dejarnos tus datos para saber si eres unos de los tres ganadores, sí, estáis leyendo bien ¡¡TRES!! a cada uno le tocará uno de estos tres complementos bonísimos ¿Os lo vais a perder?
Por último, quien quiera llevarse participaciones extra (una por red social) podrá hacerlo compartiendo la foto a través de Facebook en Interiorismo Caleidocópico, o en Instagram subiendo la foto del sorteo y añadiendo el hastag #sorteodiariodeco.
¡¡Muchíiiiiiisima Suerte!!

¿Vosotros con cual os quedáis? Yo con el cojín plumas, perfecto para empezar el otoño 😉