¡Guia de Color! (7)

Hoy os traigo una mezcla para atrevidos, incluso diría que es un poco excéntrica, pero con las claves que os doy podréis dominar este binomio tan particular ;).

ROJO y MORADO, sí, reconozco que es una mezcla arriesgada, pero que dependiendo de la personalidad y el espacio puede convertirse en nuestro mejor mix. Hoy os dejo dos imágenes para que se vea claramente cómo ambientar dos estilos diferentes con los mismos colores.

  • Lo primero es controlar mucho los tonos y en que proporciones utilizar cada uno, mi recomendación es que ambos tonos sean intensos, y que el rojo lo incluyamos en menor proporción, casi cómo un complemento del morado.
  • Es una mezcla claramente radical, no debemos incluir tonos medios ni apagados, ya que lo que queremos conseguir son espacios activos y llamativos. Aunque podemos incluir tonos blancos  que aportarán algo de luz al espacio y marrones o negros que le aportarán seriedad y elegancia.
  • Lo que sí podemos y debemos hacer es jugar con texturas y estampados, hay que atreverse a incluir cojines, alfombras o cortinas estampadas que le darán dinamismo al conjunto.
  • Ésta mezcla entre rojo y morado nos “suena” rara, pero es un tándem muy utilizado en culturas orientales, en las que el color juega un claro papel. Aunque hoy en día es una mezcla muy utilizada en moda, sobretodo en alta costura, asique…¿porqué no incluirla también en nuestro hogar?
  • Analizando las imágenes de forma individual, con ésta mezcla pretenden claramente dos cosas diferentes, la imagen A responde a un dormitorio juvenil, con un estilo minimalista, que utiliza la tendencia geométrica en la pared cómo foco de atención y aporta el toque étnico a través de los cojines. La imagen B , responde a un espacio más elegante que genera matices utilizando diferentes tonalidades moradas, cómo el berenjena y el morado intenso y se transforma en un espacio ecléctico al mezclar con piezas más clásicas en tonos madera.
Tras este pequeño análisis…¿cómo lo véis? Votáis a favor, en contra… ¿Cuantos creativos, enérgicos y atrevidos en la sala?
Muaaaka!

Añadir Comentario