¡Guía de color! (5)

Paleta Color Otoñal

¡Y por fin llegó el otoño! He de reconocer que es mi época favorita del año, algunos pensaréis que estoy loca, que la mejor época es el verano, pero no para mí, me encantan esos días grises y lluviosos,  en los que si te fijas bien, también tienen energía y color, sólo que en vez de ser evidente, hay que encontrarlo en pequeños detalles, y lo he encontrado en estas alfombras, perfectas para el otoño por sus colores y perfectas para nuestras casas, ya que es el momento de “vestir nuestros suelos” ;).

Es una mezcla de color muy otoñal, con los colores propios de la naturaleza, acompañados de algún malva y tono crema que equilibran la potencia del resto:

  • Naranja: es un color que transmite energía, ahora la necesitamos porque se sabe que tras las vacaciones y el verano, tenemos más pereza, asique ¿qué mejor que añadir a nuestros hogares un color que estimule? Además se relaciona con la alegría y la felicidad, no se le puede pedir más a un color ;P.
  • Marrones y Ocres: nos transmite estabilidad, calma y serenidad, por lo que compensa un poco la energía de los tonos anaranjados, y a la vez nos recuerda a la naturaleza, a la madera y su calidez.
  • Malva: un morado apagado, cuya característica principal está ligada a nuestro interior, un color que calma, que aporta sensibilidad y belleza, lo que nos puede aportar bienestar cuando lo incluimos en nuestros hogares.
  • Crema: muy ligado al blanco por lo que es perfecto para aportar luminosidad al espacio en esos días grises de los que hablábamos al principio del post ;).

Ésta es una de mis propuestas para el otoño, una pieza enérgica, capaz de combinar en cualquier habitación de nuestras casas, con un toque étnico y exótico que aporta una clara personalidad.

Casí se me olvida, ya están los resultados del sorteo #diariodeco7,
 
¡Enhorabuena a las ganadoras! y ¡¡Muchísimas Gracias por participar!!

¡¡Que tengáis un estupendo fin de semana!!


Muaaaaka!!