Millones de opciones, un sólo material

El Hormigón, el material por excelencia del siglo XX, y ahora ¡¡reinventándose en el s.XXI!! Desde que empecé la carrera me atrajo la idea de construir con hormigón, no para mantenerlo oculto, sino para usarlo visto, es un material resistente, y muy versátil, encofrados, texturas, textos, grabados…sus posibilidades a la hora de crear arquitectura e interiorismo son tantas como la técnica y nuestra imaginación nos lo permitan.

Para mí es un material con alma, que va evolucionando casi al mismo tiempo que nosotros, que nos deja ver en él, el recuerdo de lo que fue y cómo se creó, los encofrados dejan huella en él, y de nosotros (o de un buen equipo de diseño y construcción) depende si queremos utilizar un encofrado tradicional o incluir alguna «marca» propia. 

Hace un tiempo se puso de moda el hormigón pulido en interiores, personalmente es una técnica que sólo utilizaría en el suelo, o quizá en el techo para darle protagonismo y un pequeño reflejo a esta parte de los espacios que a veces dejamos en el olvido. En las paredes, lo utilizaría visto, natural, recio, con la textura que deseemos, pero sin robarle su carácter pétreo y robusto.

Otra opción si no vamos a empezar desde cero con un espacio, son los azulejos de hormigón, son texturas suaves que nos pueden servir para cambiar el aspecto a cualquier estancia y renovarla saliendo de la cerámica, pintura o papel pintado. Podéis encontrarlos en KAZA.

Actualmente se puede hacer «casi» de todo con este material, y aquí os dejo algunas opciones para incluir en el interior de nuestros espacios, en casa, en el trabajo… Podemos incluir determinados objetos y mobiliario que acompañen nuestro día a día, aunque es un material versátil, su estilo es algo más limitado, se adapta muy bien a espacios minimalistas, industriales, con algunos toques cálidos en madera o textiles, y son un complemento perfecto para espacios de estilo nórdico o escandinavo, donde ganarán protagonismo sin interferir en la gama cromática elegida ni transformar el estilo.

Como siempre, os dejo algunos enlaces ;): Korn // Wertwerke // Hard Goods 
Opción más económica: Objetos DIY

Espero que os haya gustado leerlo tanto como me gusta a mí este material 😀


Muaaaaka!!

Añadir Comentario