Tendencias de decoración 2013 - Decoracion en el hogar ​ ​

Tendencias de decoración 2013

Las tendencias del diseño de interiores para el 2013 según Maison & Objet

A todos aquellos que buscan las próximas tendencias en el ámbito de la moda del hogar, los expositores de la feria Maison & Objet de París, les pueden dar una idea de lo que está de moda o no en estos momentos. Esta feria es la primera muestra de diseño del año y la de mayor envergadura, lo que significa que es el lugar ideal para descubrir los nuevos patrones, colores y estilos.

Esquemas de interiores pastel
El tema de la exposición era “Vivant ‘y algunos diseños eran verdaderamente vivos y vibrantes. Verde Profilo exhibió un stand con muebles recubiertos de musgo blanco. El musgo, que no necesita riego y no crece, es un modo fabuloso de introducir en los espacios verdes a los jardineros urbanos.

El arte con musgo de Verde Profilo
Aparecieron algunos diseños sostenibles desperdigados por aquí y allá, el más destacado fue la instalación ‘First Food’ de Elizabeth Leriche. Con una lámpara central vegetal, la instalación demostró que los alimentos crudos se pueden utilizar para otras cosas, además del consumo.

El color de vegetales como los nabos y las zanahorias, por ejemplo, tiñe los tejidos de un modo ecológico.

Las estructuras de panal de abeja de Molo
Eco
es sin duda una tendencia que no se va a desvanecer; muchos expositores invirtieron en materiales reciclados y los transformaron en objetos de vanguardia. El stand de Molo fue uno de los más inspiradores con cartón en forma de estructura de panal de abejas llenando toda una habitación. Desde mesas resistentes a lámparas, Molo demostró que los muebles no tienen porqué estar hechos de las combinaciones habituales de tejido, plástico y madera.

La ecolámpara de techo 100% biodegradable de Citylight también impulsó las credenciales ecológicas, al estar hecha de materiales naturales como polvo de bambú y cáscaras de cacahuete.

Las mariposas de Lacroix
Las formas de animales son claramente otra microtendencia para este año. Las marcas mostraron lámparas en forma de perros, aparadores en forma de vaca, mesas en forma de avestruz y, por supuesto, tejidos estampados con animales.

La naturaleza ha dado un gran paso hacia el interior. Los taburetes peludos de Polls Potten y el papel de pared de mariposas de Christian Lacroix en Designer’s Guild, mostraron el camino.

El diseño sencillo de Muuto
La naturaleza también se pudo ver en todos los muebles de madera que formaban parte de los diseños escandinavos siempre presentes. La madera, ya sea con color o sin tratar, fue el material elegido por la mayoría. Normann Copenhagen, Muuto y Menu fueron algunas de las marcas escandinavas con representación, pero los diseñadores holandeses, alemanes e italianos también mostraron un minimalismo democrático y funcional que recuerda al estilo de Shaker.

Colores pastel
Aunque uno de los representantes de Muuto afirmó que no hubo grandes tendencias de color, destacaron los colores pastel de los años 50. Esto se confirmó después en el stand de la marca holandesa Thomas Eyck, que exhibió la mejor selección de tazas, tazones y candelabros de los tonos más suaves de malvavisco. El amarillo fue el toque más utilizado (combinado con gris) por Kenzo, Jonathan Adler y Honoré.

La iluminación creativa de Eno Studio
En su mayor parte una continuación de las tendencias de la temporada pasada, parece como si el mundo de la decoración del hogar estuviese esperando un nuevo Big Bang. Poco a poco pero sin pausa, con accesorios extravagantes (Tom Dixon, Seletti y Studio Eno), colores pastel y creaciones de luz con formas fantásticas, bien podría estar en el horizonte una nueva era, más frívola.

Fuente: The Independent