Ideas para decorar un espacio grande

10 consejos para lograr que una habitación grande sea acogedora

Cada vez más personas optan por hogares con habitaciones grandes e incluso de tamaño descomunal. Este tipo de habitaciones pueden resultar muy atractivas y espectaculares en un principio, pero finalmente sus ocupantes suelen acabar queriendo darles un aire más íntimo y acogedor. A continuación, se indican algunos consejos para ello:

1. Las agrupaciones de muebles suelen ser un modo excelente de delimitar el exceso de espacio en una habitación de gran tamaño. Por ejemplo, en un salón grande se puede hacer un grupo para ver la televisión y otro para jugar a juegos de mesa. Igualmente, una gran cocina puede tener una zona para cocina, otra zona de comedor y una cómoda zona de estar.

2. Del mismo modo que los colores claros hacen que una habitación pequeña parezca más grande reflejando la luz, los oscuros absorben la luz y hacen que la habitación parezca más pequeña. Si los techos son muy altos, se puede lograr un efecto visual que haga que parezcan más bajos pintando también el techo de un color más oscuro. Puedes utilizar un marrón grisáceo o colores otoñales, azules y verdes.

3. Un mobiliario de gran tamaño ocupará más espacio y evitará, por tanto, que las habitaciones se vean pobres. No obstante, debes tener cuidado de que no sean tan grandes como para que no quepan por la puerta. Lo ideal es comprar un par de muebles grandes y el resto normales, ya que una casa llena de muebles enormes te puede hacer sentir pequeño y agobiado.

4. Uno de los beneficios de tener habitaciones grandes es que puedes tener habitaciones con múltiples fines, dividiéndolas en zonas. Por ejemplo, en una misma sala puedes tener una zona de oficina, una zona familiar y otra de arte y manualidades.

5. Añade plantas y accesorios: las plantas y los accesorios son un modo rápido y barato de hacer que una habitación resulte más acogedora. Elígelos de un tamaño acorde con la habitación. Unos artilugios y plantas pequeñas darán sensación de desorden en una habitación grande.

6. Las obras de arte en las paredes también deberían ser proporcionales. Los tapices son una buena opción como obras de arte de gran tamaño.

7. Los estampados del mobiliario y el papel de pared también deberían ser grandes y de colores intensos. Un dibujo grande y llamativo hará que la mente se centre en los detalles en lugar de en el tamaño descomunal de la habitación. Ten cuidado al varias los tamaños de los estampados para que no choquen. Mezcla estampados grandes y pequeños y colores fuertes para completar el diseño.

8. Una alfombra en cada zona mantendrá unidos los muebles de dicha zona, ayudando a delimitar espacios. Las paredes son las que habitualmente definen la habitación, pero la adición de una alfombra a cada zona puede cambiar el enfoque.

9. Separar los muebles de las paredes comerá algún espacio y hará que la habitación parezca más acogedora.

10. Mobiliario empotrado: al tener una habitación enorme puedes disfrutar del lujo del mobiliario empotrado. Puedes añadir un centro de entretenimiento, estantes empotrados y huecos de almacenamiento alrededor de la chimenea, o crear un acogedor espacio de lectura con estantes de biblioteca.

Fuente: Essortment

One Response

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario