Decoración de porches

Con el verano la decoración de porches o terrazas al aire libre rescatan su protagonismo a buen seguro y gracias a las temperaturas, pasarás agradables horas. Sin embargo no tienes porque renunciar a seguir disfrutándolo el resto del año. Considerarlos un ambiente más de la casa y decorarlos con el mismo mimo que se dedicó al interior es clave; además, tener algunas ideas claras ayudará a lograr un espacio más acogedor.

 

decoración de porches hamaca

 

Un ambiente apacible, soleado o muy fresco, que sirva para evadirse y disfrutar de las vistas o el paisaje. Busca ideas para decorar exteriores y que tu rincón al aire libre sea lo mejor de la temporada estival. Celebra el verano en tu terraza o en el porche, decorarlos para convertirlos en tu paraíso particular.

decoración de porches día

 

Decoración de porches

 

Para ello es importante a la hora de plantearte un porche tener en cuenta la orientación; elegirlo al norte da como resultado un espacio frío y según la climatología hasta incluso húmedo. El ala oeste de una casa tampoco resulta, pues en verano será cuando dará el sol al estar más bajo y no dará sombra. El porche deberás orientar al sur, el tejadillo impedirá que los rayos solares caigan cuando más vertical incide la luz. Si además le añades plantas ganarás humedad. Otra manera de seguir utilizándolo a lo largo del año es la posibilidad de acristalar o de incluir unas estufas de exterior que además de proporcionar calor añadirán un toque ornamental y pudiendo encontrar un gran variedad de ellas actualmente en el mercado.

 

decoración de porches piscina

 

Tienes que tener en cuenta un mínimo de fondo que oscila entre dos y cuatro metros de profundidad. Un porche de mayor calado restará luminosidad al interior de la casa. La construcción del porche implica la elección de materiales adecuados que resistan la intemperie y contra el gran enemigo de estas construcciones: la humedad. Entre los materiales que puedes escoger puede ir desde el barro cocido, la piedra o la madera y que tengas en cuenta el estilo de la propia casa si deseas adosarse a ella.