¿Sabes en qué consiste el movimiento Movember?

Ayuda a los hombres a tener vidas más felices, saludables y largas.

¿Ves más bigotes y barbas de lo normal por la calle? Probablemente estás antes algún participante de un evento solidario conocido como movimiento Movembers.

Los hombres se dejan crecer el bigote a lo largo de 30 días para crear conciencia por los problemas de salud que afectan a los hombres y para conseguir recaudar fondos para financiar proyectos vitales para la salud masculina.

Este movimiento también pretende fomentar que los hombres se conciencien sobre la importancia de hacerse chequeos médicos regulares, y de llevar una dieta y estilo de vida más saludables. 

¿Sabes en qué consiste el movimiento Movember?
 

La salud de los hombres está en crisis. 

Como promedio, los hombres mueren 6 años antes que las mujeres.
Además, los problemas de salud mental afectan a los hombres más que las mujeres (tres cuartas partes de los suicidios son en hombres) y el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres.
Esta desigualdad de género en los temas de salud ha recibido poco reconocimiento o atención dentro de las políticas de salud, por lo que la Fundación Movember se centra en la salud de los hombres.
 

¿Qué es exactamente Movember? 

La Fundación Movember es una organización benéfica que promueve que los hombres que vivan más felices, más saludables, durante más tiempo.
Desde 2003, son millones las personas que se han unido a este movimiento para fomentar la salud de los hombres.
Cada año aumenta la cantidad de dinero que recaudan con el que financian más de 1.000 programas centrados en el cáncer de próstata, el cáncer testicular, los problemas de salud mental y la inactividad física.
La Fundación busca a los principales expertos de todo el mundo en estas áreas de la salud masculina para colaborar en buscar las soluciones que cambiarán la forma en que los hombres son tratados y apoyados. 
 
 

Deja crecer tu bigote durante todo el mes de noviembre. 

Movember se ha convertido en una de las mayores campañas anuales para concienciar sobre los problemas de salud de los hombres. 
Para participar en Movember hay que: 

• Inscribirse.

• Dejarse crecer el bigote durante los 30 días de noviembre. El bigote debe estar claramente definido, no puede unirse a las patillas, y no hay que dejarse barba, solo bigote.

• Ir colgando las fotos de cómo va creciendo el bigote, en la plataforma que tiene la Fundación para ello. La gente que quiere colaborar con la Fundación puede ir donando dinero pinchando en las fotos. 

• Y además del tema de recaudar fondos, simplemente al dejarse bigote durante el mes de noviembre también tiende a provocar más conversaciones sobre salud masculina. La gente pregunta el porqué te has dejado el bigote y esto fomenta que por lo menos se tenga más en cuenta la importancia de la salud en los hombres.

 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario