Cómo preparar al papá para el parto

Cuando una mujer está embarazada, la mayor parte de la atención es para ella. Pero ¿qué pasa con el padre? 

 
Cómo preparar al papá para el parto
 
La madre es la que experimenta de primera mano todos los cambios que se producen durante el embarazo y el parto. Para los padres, sobre todo cuando son padres primerizos, el embarazo también supone una gran cantidad de cambios. Deben hacer frente a su nuevo rol como padre y a la gran responsabilidad que supone el nacimiento de un hijo. Esto puede desencadenar sentimientos de miedo, excitación y ansiedad.
 
Los hombres no siempre asisten a las consultas prenatales y son menos propensos a leer o hablar sobre el embarazo, pero esto no significa que no están interesados ​​o que no necesiten apoyo. 
 
 

¿Cómo se puede involucrar, apoyar y preparar al padre durante el embarazo?

 
 
  • Es importante que en este momento tan importante exista buena comunicación. Saber qué opina o qué le preocupa.
  • Asistir a las citas prenatales juntos. Aunque puede que el padre no siempre pueda asistir a las consultas prenatales, hay que intentar que asistir a alguna cita juntos. Esto va a permitir que el padre conozca aspectos relacionados con el cuidado prenatal, y que participe en algunas de las experiencias más interesantes como oír el latido del corazón del bebé o ver como se mueve en las ecografías. Además  podrá plantear las dudas que pueda tener. 
  • Acompañarte en las clases de preparación al parto. 
  • Planificar el parto juntos. Haber hablado con antelación sobre el parto permitirá que cuando llegue el parto De este modola misma página durante el gran día. Si papá sabe de antemano que desea permanecer en el móvil en la mano de obra o evitar la monitorización continua , por ejemplo , va a estar mejor preparados para apoyar a usted y hablar con sus proveedores de atención en caso necesario. 
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario