Saas-Fee, esqui y montaña

Saas-Fee, Valais, Suiza

El valle de Saastal, se sitúa en el Canton de Valais, Suiza. Este cerrado valle, es compartido por los pequeños pueblos de Saas-Grund, Saas-Almagell, Saas-Balen y Saas-Fee. La ubicación de este ultimo pueblo, bajo los glaciares, situado a 1800 mts de altura y rodeado en circulo de cumbres por encima de los 4000 mts, le ha otorgado a Saas-Fee el sobrenombre de “La Perla de los Alpes”.

Saas-Fee

 

Saas-Fee

 

Saas-Fee

Saas-Fee, al fondo el Weissmies

Por sus estrechas calles, solo transitan esquiadores, montañeros, turistas y los habitantes del mismo, ya que el trafico rodado esta totalmente prohibido y solo es posible para determinados vehículos eléctricos.

Saas-fee

 

Saas-Fee

Saas-Fee

 

Saas-Fee

En invierno, ofrece un dominio esquiable de 150 km de pistas que descienden desde los 3500 mts de altura, desde el Mittelallalin, donde se encuentra el restaurante giratorio (360º) mas alto del mundo.

La estación se sitúa entre grandes glaciares, lo que posibilita el esquí de verano, practicable entre julio y noviembre.

Restaurante Mittelalllin

Restaurante Mittelalllin

Saas-Fee invierno

Invierno

Saas-Fee verano

Verano

El valle de Sasstal posee 350 km de senderos temáticos y de bellas excursiones pero también ofrece rutas de alta montaña tanto a pie como en esquí de travesía.

Este valle tiene la mayor concentración de picos sobre los 4000 mts. de todos los Alpes, convirtiéndolo en un paraíso para los amantes de los itinerarios de esquí y alpinismo.

Aristas del Dom des Michabel

Aristas del Dom des Michabel

Vistas sobre el Cervino

Vistas sobre el Cervino

Cumbre del Allalin

Cumbre del Allalin

Seracs en el Weissmies

Seracs en el Weissmies

También podremos disfrutar observando a las marmotas debajo de la estación de montaña de Spielboden.

Los aficionados a las aventuras pueden atravesar el Gorge Alpin, un barranco con torrente entre Saas-Fee y Saas-Grund, pasando por paredes rocosas muy escarpadas y en compañía de un guía.

En el Abenteuerwald (bosque de aventuras) en Saas-Fee, las personas que no tienen vértigo pueden recorrer diferentes trayectos en lianas o por puentes colgantes de un árbol a otro o bien bajar a toda velocidad por el bosque, tanto en verano como en invierno, en la pista de trineo «Feeblitz». El valle Saastal cuenta además con una red de senderos para bicicletas de montaña de unos 70 kilómetros.

Durante nuestra visita en marzo 2016, pudimos realizar la ascensión al Allalin 4027 y al Weissmies 4023, ademas de esquiar por la estación de esquí de Saas-Fee, sin duda una de las estaciones mas alpinas del macizo.
Aquí tenéis el vídeo de nuestra actividad…

Saas Fee 2016 – Esqui y Montaña from COLEGASFILMS on Vimeo.

Añadir Comentario