Curveando desde Alicante a Cheste por las montañas alicantinas y valencianas

Vaya fin de semana…!! Realmente no apto para cardiacos, tanto la ruta del sábado como el domingo de Gran Premio…!

Recapitulemos, el sábado el desafío era ir desde Alicante hasta Cheste sin hacer ni un kilometro de autovia, curveando sin parar y disfrutando de bellísimos escenarios naturales durante la ruta.

Curveando desde la Carrasqueta hasta Cheste



Ruta de las “mil curvas”

1. La Carrasqueta (Alicante). Con ese objetivo, dejamos la costa alicantina para adentrarnos en la montaña y ascendimos nuestra querida Carrasqueta que con sus 1020 metros es un balcón de la comarca hacia el mar y la puerta de nuestra “zona verde”.

2. Dejando Alicante y entrando en Valencia. Descenso hacia Alcoy, Cocentaina y llegada a Albaida para dirigirnos hacia Alfarrasi y Bellús desde donde afrontamos el puerto de la Serra Grossa.

Entre pinares, se adivinan las crestas de la Serra Vernisa, en las cuales se ubica el aéreo Castillo de Xativa, población que dejamos al margen de nuestra ruta en busca de nuestro merecido almuerzo.

2. Almorzando en el paraíso: Anna. El lugar elegido es el Lago de Anna, al que llegamos después de 120 kmts, bocata al borde del lago y cafetito. No falto de nada, hasta la lluvia quiso acompañarnos durante la parada. De nuevo en marcha y otra vez el sol con nosotros, asfalto seco y a curvear.



Lago de Anna, Valencia
Almuerzo en Anna

3.

La Canal de Navarres es nuestro siguiente escenario, formada por ocho pueblos unidos por una carretera que transcurre entre valles y muelas con altas mesetas y profundos desfiladeros. Otra cañada y otro río y de nuevo hacia la meseta en un sube y baja continuo dejando atrás kilómetros de naturaleza en estado puro. Anna, Chella, Bolbaite, Navarrès, Quesa, Bicorp, Millares….. uno tras otro hasta llegar a Dos Aguas.

4. Dos Aguas es un lugar donde habitualmente acuden motores a curvear, por algo le llaman la zona de las “mil curvas“.

5. Final hasta Cheste: De ahí a Macastre y repostage en Alborache, para llegar a Cheste después de otros 110 kilómetros.

En total, una ruta de 230 kilómetros que continuó después de los entrenos con regreso a Alicante por otras rutas alternativas y otros 170 kilómetros más.

Si si, 400 en total desde las 9:00 hasta las 18:00 que llegamos a casa, un sin vivir….!!! jejeje!!!

En la grada del Gran premio de Cheste



Circuito de Velocidad Ricardo Tormo, Cheste

Al día siguiente, volvimos al Gran Premio, pero casi todo por autovia, buen ambiente en la grada y mejor gente, encuentro con buenos amigos y otro mundial a la saca, otra vez triplete español….. Lo dicho, un sin vivir… oiga!!

Saludos y a rodar….!!

 Doc Ducati Levante

Añadir Comentario