Visita guiada al Teatro Real

Como ya os dije, el fin de semana pasado fue muy especial porque tuve la oportunidad de visitar por primera vez en mi vida el Teatro Real de Madrid.

Durante el fin de semana, tuve la oportunidad de estar dos veces, el viernes mediante una visita guiada al Teatro Real, y el sábado ya que fuimos a ver la perfomance C(h)oeurs. Y me gustaría poder comentar primero la visita guiada. Espero que sirva de guía para poder todos aquellos quieran acercarse.


Ver mapa más grande

¿Por qué hacer una visita guiada al teatro real?
En mi caso porque soy un apasionado del Teatro, y quería poder ver desde dentro uno de los Teatros Operas más importantes, no solo de España, si no también de Europa.

Mucha gente no podrá permitirse pagar una representación, y por un precio módico puedes conocer las instalaciones sin ningún problema, y disfrutar con la historia del edificio.

¿Cuánto cuesta las visitas? ¿Cuánto dura?¿Donde comprar las entradas?
Pues la tarifa normal es de 5 Euros, pero para jóvenes, mayores y estudiantes hay una entrada reducida de 3 Euros.
La duración de la visita depende un poco del guía, pero por norma general se trata de 50 minutos.
Así que para nada resulta caro. Si es que te animas, no dudes de acercarte al Teatro Real y en la propia taquilla podrás comprar las entradas.

¿Quiénes organizan la visita guiada?
Pues evidentemente el Teatro Real, pero en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. Al parecer, hay un grupo de voluntarios (que yo haya visto, sobre todo mujeres) como es el caso de Manuela, la guía que nos atendió. Personalmente me encanto que fuera ella la que nos guiará por el edificio, porque se notaba que le encantaba lo que estaba haciendo. Se sabía todos, y cada uno de los detalles históricos, y te hablaba con una cercanía como cualquier persona de la calle.

Fue ella la que nos advirtió acerca del espectáculo que íbamos a ver por la tarde… “Habla del comunismo, y eso ya está pasado de moda…”. Mañana os contaré como fue la cosa.

Si tuviera que guardar un recuerdo en una capsula del tiempo, guardaría la sensación que me recorrió el cuerpo cuando entramos por Paraíso (la zona más alta del teatro). Una emoción me embargó la garganta… No tiene palabras, hay que vivirlo.

En un rato colgaré las fotografías que nos pudimos hacer en el Teatro Real.

Más Información | Visita guiada en el Teatro Real