Los anti-logos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

La gente crea anti-logos para pedir a los patrocinadores retirarse de la Copa del Mundo Qatar 2022 

  • 900 Trabajadores han muerto durante la construcción para el mundial de Qatar, y algunos estiman que esta cifra se elevará a 4.000 antes de que haya terminado. 

La decisión de la FIFA de celebrar en Qatar en 2022 el mundial de fútbol está trayendo muchas críticas, y al parecer no faltan motivos. Cada vez hay más denuncias de todo tipo, desde malas gestiones y sobornos hasta condiciones de trabajo inhumanas y esclavitud. 

Los pasaportes de los trabajadores extranjeros a menudo son confiscados tras su entrada en Qatar y además necesitan permisos para salir. Muchos informes indican que estos trabajadores no pueden salir del país y pueden estar sin cobrar durante mucho tiempo. Esto ha afectado especialmente a los trabajadores nepaleses, ya que no han tenido oportunidad de volver a casa tras el desastre de los terremotos que devastaron Nepal (Ayudar a Nepal).

El intenso calor en Qatar no sólo hace las cosas más difíciles a los trabajadores. También significa que van a tener que celebrar el mundial en otoño/invierno, lo que interrumpirá a otras celebraciones deportivas de todo el mundo. 

Muchas personas han empezado a diseñar y compartir anuncios “publicitando” a las grandes compañías que apoyan la copa mundial. Mira:

1. Coca Cola

2. Mc Donald’s

3. Adidas

4. Hyundai

5. Budweiser

6. Visa
 

7. Adidas 

8. Mc Donalds

9. Sony

10. Kia

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Estás de acuerdo con que la que lleven adelante? Comparte tu opinión dejando un comentario. ¡Saludos!

Añadir Comentario