Juego de Tronos: Qué esperar de la séptima temporada

¡¡¡ATENCIÓN!!! Este post está lleno de spoilers.

No amigos, no es demasiado pronto para empezar a emocionarse con la próxima temporada de esta serie fantástica de HBO. Puede que acabe de terminar la sexta temporada, pero la expectación respecto a la siguiente es aún mayor que la anterior.

De todas maneras, aún se sabe poco o nada de la trama que transcurrirá y de lo que ocurrirá en la serie, aunque las teorías que rondan la séptima temporada de Juego de Tronos no es que escaseen precisamente.     

Estreno de la temporada

Por norma general la cadena HBO ha lanzado el estreno de las temporadas de esta serie rondando el mes de abril. Aunque con esta también se esperaba que su lanzamiento fuera en abril, los showrunners David Benioff y Dan Weiss han confirmado que el estreno será algo más tarde, alrededor de los meses veraniegos.

Este cambio de calendario se debe principalmente a las condiciones del rodaje. Como todos sabemos “Winter is here”, lo que significa que esta temporada se ambienta en un escenario más invernal y oscuro. Estas condiciones retrasarán el rodaje a los meses de invierno, lo que significa que el montaje y todos los retoques se realizan más tarde.

¿Contará al final con 7 episodios?

Por lo visto así es. Esta es una noticia agridulce, por una parte se reduce el número de episodios de diez a siete haciendo que no podamos disfrutar tanto tiempo con la serie. Aunque por otra parte, hay rumores indicando que cada uno de estos capítulos durarán más de una hora. Así se podrá aumentar la longitud de la trama en un único capítulo, facilitando así la continuidad de la serie. 

Poniendo la mirada en la octava y seguramente última temporada, ésta también se compondrá de menos de 10 capítulos, sin embargo no se sabe nada aún y es muy pronto para hacer especulaciones. 

¿Con qué actores contará?

Querido fans de la serie, podéis estar tranquilos, los principales actores de la serie han confirmado su participación en esta temporada. Se trata de los irremplazables Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion), Lena Headey (Cersei), Emilia Clarke (Daenerys) and Nikolaj Coster-Waldau (Jaime). Según fuentes de la dirección, todos ellos han firmado por la séptima temporada.

No obstante no os hagáis muchas ilusiones, pues aunque hayan aceptado grabar no se sabe cuantos capítulos permanecerán con vida sus personajes. Recordad que la actriz Natalie Dormer que daba vida a la bellísima Margaery firmó para la séptima temporada, pero acabaron con ella en el último capítulo de la sexta temporada. Ya se sabe, cosas del guión.

juego-de-tronos

Fuente: telescopeblog.de

Los encargados de dirigir esta obra  

Vuelven tres grandes directores que ya se encargaron de la dirección de algunos capítulos en temporadas anteriores y se suma un nuevo director al proyecto.

El primero es Alan Taylor que no se pasaba por la serie desde 2012. Éste ha dirigido un total de 6 capítulos de Juego de Tronos donde se incluye el último capítulo de Ned Stark. Es conocido por haber rodado Thor: El mundo oscuro y Terminator: Genisys, esta última junto con Emilia Clarke.

Otro que volverá a este mundo fantástico es Jeremy Podeswa el cual se hizo conocido y fue nominado a un premio Emmy por el controvertido capítulo de Unbowed, Unbent, Unbroken  donde el personaje de Ramsay violaba a Sansa Stark.

También contaremos con Mark Mylod el quien fue el encargado de dirigir cuatro capítulos. Destacables entre éstos The Broken Man en el que vemos a The Hound “revivido” y No-one the Arya Stark.

Por último se encuentra un nuevo director que se suma al barco, Matt Shakman. Es el único que no ha trabajado en la serie, pero tiene una carrera extensa en series de televisión que seguro que aportará una visión fresca al rodaje.

Desgraciadamente, en esta futura temporada no gozaremos del espléndido trabajo de Miguel Sapochnik, encargado del trabajo de La Batalla de los Bastardos que pasará a los anales de la historia de los tv shows.

Destinos de rodaje

Esta próxima de Game of Thrones está repleta de lugares españoles. En la sexta temporada ya pudimos disfrutar de un adelanto de los destinos españoles como La Alcazaba de Almería que se convirtió en Lanza del Sol, la capital del reino de Dorne, de los paisajes navarros de Las Bardenas Reales siendo éstas parte del Mar Dothraki en la serie y El castillo de Zafra, en Guadalajara dando lugar a la ficticia Torre de la Alegría.

castillo-almodovar-rio-juego-de-tronos

Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba

Esta futura temporada veremos aún más lugares de rodaje en España. Este “set de rodaje” español comienza desde la costa vasca del cantábrico con lugares tan fantásticos como los acantilados de las playas Itzurun en Zumaia y el famoso islote Gaztelugatxe de Bermeo. Después pasa por la Malpartida de Cáceres y termina en el que es ya un histórico de los rodajes de la serie, Andalucía. En esta última veremos por un lado el majestuoso Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba y por otro las ruinas de la ciudad romana de Itálica, conocida hoy en día como Santiponce.

A su vez se encuentran los destinos por excelencia de la serie como son Islandia e Irlanda del Norte. Aquí se rodarán las escenas de Winterfell y El Muro.

Tal y como se podía esperar, disfrutaremos de todo un espectáculo de imagen y escenarios cinematográficos.

Las teorías más atrevidas

1. El reinado de Cersei tiene los días contados

Le ha costado mucho tiempo y muchas penurias, pero al final lo ha conseguido. Se ha convertido en la primera mujer en sentarse en el Trono de HierroPara ello ha tenido que destrozar la Great Sept y haber matado a todo aquel que osaba contradecirle ha llegado a lo más alto. Pero, ¿A que precio?. 

En estos momentos nos encontramos con una reina más oscura e impredecible que nunca que acaba de perder a su hijo y no tiene nadie a su lado. A excepción del soldado “zombie” Ser Gregor Clegane.

Las teorías indican a que su hermano gemelo Jamie podría ser quien la destronase. La verdad es que tiene muchas papeletas de ser el elegido para esa tarea puesto que su reputación de Kingslayer le precede y además teniendo en cuenta que su único hijo vivo acaba de morir por culpa de su hermana.

Otro personaje que tarde o temprano veremos o no enfrentarse con la reina es Daenerys. Acaba de zarpar hacia Poniente y es cuestión de tiempo que sus caminos los cruce el destino. 

juego-de-tronos-series-tv

Fuente: Bustle.com

 2. El muro se va a desplomar

Esta es una de las teorías más antiguas de la serie, aunque seguramente sea una teoría acertada. En el final de la sexta temporada el tío de Bran, Benjen Stark, dijo que el muro estaba protegido por una magia ancestral y que impedía a los no vivos el paso al otro lado. 

Podemos pensar que esa magia es igual o parecida a la que protegía la cueva de Three-Eyed Raven (El Cuervo de Tres Ojos). Por lo tanto, si nos basamos en lo ocurrido, recordad Hold the door!!, al tener Bran la marca del caminante blanco Night King puede que también permita el paso del muro a éste. Es más, podría ocurrir que en un intento de Bran de cruzar el muro, éste lo eche abajo por tener la marca en su brazo.

3. La profecía: El príncipe prometido

Por supuesto, esto está relacionado con la gran teoría (ya convertida en realidad) acerca de la madre de Jon Snow. Pues tal y como descubrimos en el último capítulo, los padres de Jon son Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys), convirtiendo a Jon en el único familiar vivo de la Khaleesi.

Pero, ¿Qué pasa con la profecía? Según cuenta la profecía, después de un largo verano, Azor Ahai renacerá para defender al mundo de nuevoHieloyFuegoWiki, portal experto en todo tipo de teorías, información e historias de Juego de Tronos, Jon Snow es la reencarnación del mismísimo Azor Ahai. 

Este guerrero legendario de la “mitología” del mundo fantástico, fue quien supuestamente venció al maligno R’hllor (El Otro). Por tanto, se supone que cuando Melisandre trajo de vuelta a Jon, también trajo con él al espíritu de Azor Ahai.

4. La batalla final

Mientras algunas casas se pelean por el control del Trono de Hierro, eso es solo una rencilla en comparación con lo que se está desatando en el norte. 

Es solo cuestión de tiempo que los white walker pasen el muro e intenten invadir Winterfell. Por ello, en esta temporada es seguro que veremos a los dragones de Daenerys combatiendo en el norte junto al lobo huargo de Jon. .Las demás casas de Westeros tardarán un tiempo en darse cuenta de que los caminantes blancos ya no son solo un cuento para niños y también cargarán contra estos en el norte.

Por todo ello, seremos testigo de la batalla más épica de esta increíble serie.

Sigue leyendo…

Añadir Comentario