15 cosas graciosas que solo les pasa a los vegetarianos

Ser vegetariano no es fácil. Pero no por lo que la mayoría de las personas piensa – por no poder comer carne- si no por todas las situaciones por las que tienen que pasar y todas las explicaciones que tienen que dar.

 

A continuación he creado una lista que resume estas situaciones extrañas y momentos raros por los que pasa un vegetariano, que vistos con perspectiva pueden ser muy graciosos.
Espero que os guste:

1. Siempre hay gente que juzga tu nutrición

Todas las personas que conoces por primera vez resultan tener una opinión acerca de la necesidad de consumir proteínas y  hierro. Sabes que lo hacen por tu bien, pero si eres vegetariano es muy probable que sepas más sobre los alimentos, sus nutrientes y dónde encontrarlos, que una persona no vegetariana.

2. La gente que no es vegetariana tiende a justificar su dieta

 
Hay personas que sentirán la necesidad de darte explicaciones y justificar su decisión de comer lo que comen. Aunque no lo hagan con maldad, puede resultar cansino tener que escuchar lo que come uno semanalmente.

3. La gente te pregunta sobre platos rarísimos

 
La gente espera que seas todo un experto en verduras ocultas y misteriosas, ejercicios espirituales y todo tipo de cosas naturales. Esto a veces es un poco estúpido, ya que en realidad aún buscas esa marca de hamburguesas vegetarianas que te guste.

4. Algunos esperan una explicación

Cuando conoces a alguien nuevo, este alguien tiende a investigar tus razones por las cuales comenzaste a ser vegetariano. La mayoría del tiempo estas preguntas son bastante inocentes pero hay algunas que a veces molestan.

5. Si eres vegetariano jamas podrás tener un kit de belleza completo

 
No importa cuantos productos ecológicos libres de experimentos en animales compres, siempre habrá alguno que necesitas del que no existe una versión amigable para el medio ambiente.

6. La gente intenta pillarte haciendo trampas 

 
Cada vez que alguien te vea vestir con un abrigo de cuero (simulación) o algo semejante te acusara ser un tanto hipócrita. Puede ser cansino tener que explicar que es una imitación 10 veces al día.

7. Otros se creen médicos y tienen consejos que darte

 
De repente, tu cuerpo se convierte en un portal de lo que estás haciendo mal como vegetariano. Si estás demasiado flaco la gente te dirá que estás desnutrido. Si por el contrario estas gordito, será que te alimentas solo de patatas fritas y queso… 

8. Ir a cenar a casa de alguien puede ser difícil

 
A nadie le gusta ser invitado a una comida y que sus gustos condicionen la cena de los demás. No importa como de cercana sea la persona, a nadie le gusta causar complicaciones.

9. Algunos vegetarianos tienden a juzgar tu nivel de compromiso con el vegetarianismo

 
Existen vegetarianos extremos que juzgan incluso el hecho de que salgas con personas no vegetarianas. Les cuesta entender que lo que coma el otro no tiene porque incordiarte si eres una persona feliz.

10. Algunos creen que te conocen

 
Hay veces que otras personas también vegetarianas de repente se sienten atraídas por ti solo por el mero hecho de ser vegetarianos (aunque no tengáis ninguna otra cosa en común).

11. Otros no pueden creer que no te guste el jamón (o el bacon)

 
Seguro que te han preguntado muchas veces que como haces para vivir sin jamón, chorizo, bacon… La gente no entiende que no es tan gran cosa para ti.

12. La gente hace preguntas estúpidas

Resulta cansino que la gente siempre haga preguntas del tipo “comerías carne por dinero?” o “comerías carne por salvar tu vida”.

13. La gente da por hecho que eres un friki de los animales

 
No importa cuanto subrayes los beneficios de ser vegetariano, siempre habrá alguien que piense que la única razón por la que lo eres es por tu amor incondicional a los animales.

14. Algunos intentan convencerte de que estas equivocado

 
Siempre estará el típico listillo con un argumento ignorante del tipo “las plantas mueren igual que los animales”.

15. Es mas fácil sentirte contento

 
Cuando vives en función de lo que piensas, es difícil que algo pueda alterar tu estado de felicidad.

Añadir Comentario