Amor de padre: Estas historias te llegarán al corazón

3 historias sobre padres coraje que emocionan

Todos los padres son superhéroes, el mío el primero. Con el beso más dulce nos pueden transmitir ese amor incondicional, esa seguridad que sólo los brazos de papá nos pueden dar, da igual la situación que sea. 
Como un homenaje a todos los verdaderos padres que nos empujan cuando lo necesitamos, y nos cargan cuando las fuerzas nos fallan, estas hermosas historias.


Samuel Forrest – “Mi hijo ante todo”

Este neozelandés se ha vuelto famoso al darse a conocer en febrero de este año su testimonio. Samuel vive actualmente en Armenia y estaba casado con una mujer de este país, pero los “problemas” llegaron el día que debía ser el más feliz para un padre, el nacimiento de su hijo.
Leo, su hijo, nació con síndrome de Down y su madre le rechazó al enterarse, ya que, según dicen en este país se aconseja a los padres de niños con necesidades especiales darles en adopción. Samuel a pesar de saber que su matrimonio acabaría si decidía quedarse con el bebé, no se lo pensó dos veces y escogió quedarse con su hijo. Aunque una semana después del nacimiento de Leo, su mujer decidiera divorciarse de él, este padre coraje sabe que hará lo que esté a su alcance para mantener a su hijo a su lado.
 

Dick Hoyt – “El poder del amor”

Este hombre que en junio de este año cumplirá 75 años es el protagonista del vídeo que ha hecho llorar a millones por el mundo entero. Su hijo Rick adquirió, debido a una complicación durante el parto, parálisis cerebral. Los médicos diagnosticaron para Rick una vida vegetativa que no duraría mucho, sus padres sin hacer caso a esto han estado a su lado durante su vida y ahora cuenta con 53 años de vida plena.

La historia no se limita al sólo hecho del cuidado amoroso que estos le han dado a lo largo de los años; sino al empeño de Dick de ayudar a su hijo a convertir a realidad sus metas sin importar las limitaciones físicas de éste. Rick disfruta mucho con el deporte, y un día pidió a su padre correr una carrera juntos. Su padre sin ser aún un atleta profesional, accedió sin pensarlo. El resto de la historia probablemente ya todos la conozcáis. Yo quiero terminar este relato con una frases que Rick dedica a su padre: “La cosa que más quiero en el mundo es que mi padre se siente en mi silla y que yo lo empuje aunque sea una vez…”

 

Juan Carlos Lorenzo “Mi hijo a mi lado”

Juan Carlos Lorenzo es otro padre coraje que nos recuerda de una forma más evidente el amor que todo padre siente por sus hijos. Cuando su hijo Miguel Ángel de 17 meses cayó a la piscina de su casa sin que nadie se diera cuenta, nadie le diría que se convertiría en un ejemplo a seguir tanto para padres como para madres. A raíz de este accidente el pequeño sufrió daños cerebrales que lo mantienen desde entonces en estado vegetativo. Ante la supuesta petición de la madre del pequeño que se divorció de él después del accidente, de internar a Miguel Ángel en un centro para su cuidado, Juan Carlos reaccionó diciendo que su hijo se quedaba a su lado mientras él tuviese vida. Sabemos que el esfuerzo de este padre día a día merece nuestro reconocimiento y el de todos.
historias de padres coraje
 
Y aunque hemos puesto como ejemplo a estos tres maravillosos padres, queremos recordar especialmente a los que se levantan los fines de semana a cocinar el desayuno favorito de sus hijos, quienes son sus cómplices en las travesuras, su protección y su apoyo cuando más lo necesitan, ya sea para levantarles por un tropiezo al correr como para volverse locos intentando hacer una coleta a sus hijas para ir al colegio. A los que consuelan el primer desengaño de amor con ternura y comprensión. Los que dicen te quiero aún sin decir nada, a todos.
 
…A todos los padres, ¡Feliz día! 
 
Sigue leyendo: 

One Response

  1. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario