El Festival de Música Internacional de Bath

Parece que Bath, donde vivimos, tiene un festival cada quince días. Hace poco la cuidad ha celebrado el Festival Internacional de Música que tiene lugar cada ano en Mayo. Este ano las calles estaban llenas de gente empapadas buscando el lugar de su próximo concierto. También estaban en los numerosos bares, pubs y restaurantes de la ciudad buscando no solo refugio de la lluvia sino un sitio para tomar algo y relajarse antes del siguiente evento en sus itinerarios también.

Hay un evento especial llamado ‘fiesta en la ciudad’ que tenía lugar la tercera noche del festival. Consistía en mucha música y cientos de niños que iban andando por las calles del centro de cuidad hasta la abadía donde ‘Home Songs’ de Pete McGarr fue representado ante el publico por primera vez. Estábamos allí y fue una gran fiesta – habían conciertos gratis durante toda la noche.

Este ano el 60 festival fue inaugurado por la orquesta sinfónica de Londres dirigido por Sir Colin Davies, uno de los directores anteriores de este festival. El programa para el concierto de apertura incluyo el séptimo sinfonía de Bruckner. Fue una experiencia maravillosa y de los 70 conciertos (o más) de todo el festival (aunque no pude ir a todas) no se podía comparar ninguno de ellos con aquella asociación esplendida de compositor, director y orquesta.

El festival fue dirigido por tercera vez por la pianista Joanna MacGregor quien no solo dirige sino también participa en muchos eventos durante todo el festival. Fuimos a dos conciertos emitidos en directo por la BBC Radio 3. Ella toco en uno de ellos y fue entrevistado en ambos ocasiones. Es una persona excepcional y ha trabajado mucho en asegurar que el programa del festival consiste en mayor parte de música clásica. Sin embargo también lo ha ampliado para incluir otros estilos de música.

Un grupo llamado ‘Babyhead and Bellowhead’ cerraron el festival este ano. En el programa están descritos como un grupo en la tradición de folk Ingles con una mezcla de los ritmos de ska y reggae y un poco de hip hop. Este grupo esta considerado como uno de los grupos de folk mas populares actualmente y no dudo que
MacGregor estaba entre el publico para disfrutar el concierto y despedirse del festival de este ano.

Y ¿el ano que viene?

B.R.

2 Respuestas

  1. RealDrom 11 años ago
  2. Euroresidentes 11 años ago

Añadir Comentario