Horóscopo de Joan Roca: creativo e innovador

Joan Roca, cuyo nombre completo es Joan Roca Fontané, es el Chef del Mejor Restaurante del Mundo El Celler de Can Roca, según la revista  gastronómica The Restaurant Magazine de Abril del 2013. Diplomado en la Escuela de Hostelería y Turísmo de Girona, ha innovado, creado e inventado nuevas técnicas, que han revolucionado la cocina mundial.
Galardones: votado como uno de los 20 Chef más Influyentes del Mundo en 2011, en 2013 Mejor Restaurante del Mundo por la revista gastronómica The Restaurant Magazine, en 2013 ganador del ranking de Diner’s Club The World’s 50 Best Restaurants Academy,  Doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona en 2010, Diploma al Mérito Turistico por la Generalitat de Catalunya, Premio Nacional de GAstronomía 2000, Mejor Cocinero del Año 2000 por la Guía Lo Mejor de la Gastronomía de Rafael García Santos, 
Clasificación en las Guías El Celler de Can Roca: *** Michelin, 3 soles Guía Campsa, 3 gasolineras Guía Repsol, 9’50/10 Guía Gourmetour, 9/10 Guía Gourmand, 9’50/10 Lo Mejor de la Gastronomía, Premio a la Innovación Conceptual o Técnica por la Guía Lo Mejor de la Gastronomía, 

Fecha de nacimiento de Joan Roca: 11/02/1964 en Girona
Signo del Zodiaco de Joan Roca: Acuario
El horóscopo de Joan Roca es Acuario: Joan Roca es innovador y vanguardista gracias a pertenecer al signo zodiacal de Acuario. Es una de sus principales características. El estar abierto a las últimas técnologías y experimentarlas, es propio de ellos. Durante años ha acaparado la atención de todos por su creatividad e innovación. Ha sido el creador de la Cocina Tecno-Emocional. Pero veamos desde sus inicios:

Los padres y abuelos de Joan Roca tenían una fonda y un hostal justo al lado del que ahora es el Restaurante. Joan desde pequeño se entretenía entre los fogones y los guisos de su madre, al igual que sus dos hermanos Jordi y Josep. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turísmo de Girona e hizo sus practicas en diversos grandes restaurantes de España y Francia: El Bulli, El Racó de Can Fabes, Restaurant de George Blanc…  Los Acuario son aventureros y necesitan experimentar sobre la vida. Joan Roca siempre ha estado dispuesto intercambiar ideas. En este sentido lo ha tenido muy fácil, puesto que por su trabajo ha tenido ocasión de viajar y relacionarse con los grandes chefs.

Joan Roca tiene facilidad de palabra y empatiza muy bien con la gente. Es simpático, mirada picarona, es lanzado, despierto y con poder de decisión. Es un placer tratar con él. Tiene una educación exquisita, es elegante y discreto. Los Acuario suelen ser personas precoces en todo y suelen independizarse jóvenes  como fue su caso. Su claridad de ideas le da la seguridad que tiene en sí mismo y certezas.

En 1986 abrió el actual restaurante, con la colaboración de sus hermanos: Jordi hace la repostería vanguardista también y Josep es Jefe de Sala. Este tandem ha sido un éxito rotundo. Han ido evolucionando y experimentando, hasta convertir la cocina tradicional, que ellos heredaron de sus padres y abuelos, en cocina moderna e innovadora llena de poesía y emoción. En su laboratorio fueron creando nuevas técnicas, no en vano pasó por El Bulli y aprendió de Ferrán Adriá. En su laboratorio ha construido nuevos aparatos, que le han ayudado a crear nuevas texturas, olores (la perfumcocción) y formas. Es el creador de la Cocina Tecno-Emocional. En su cocina crean platos originales con el humo, la perfumcocción, la cocción al vacío y la destilación.

A los Acuario les gusta diversificar sus actividades y son muy constructivos. Cuando tienen una cosa clara, pasan a la acción sin dudarlo, porque tienen una capacidad analítica muy grande. Joan Roca es muy organizado, tiene una gran capacidad de trabajo y sabe compaginar los diferentes aspectos de su vida sin problema. Él a parte del restaurante: ha escrito 4 libros de cocina, creó una ópera culinaria llamada SUEÑOS, es profesor de cocina en la Escuela de Hostelería de Girona y subdirector de la misma, es asesor del Restaurante Moo (Hotel Omm de Barcelona), co-propietario del Restaurante Numun de Girona, Co-propietario del Salón de Banquetes Mas Marroch en Vilablareix (Girona), donde a su vez ellos atienden el catering y co-propietario del Celler de Can Roca.

Los signos de Aire como es Acuario, necesitan sentirse libres siempre. En el amor también es así, necesitan una pareja que no les agobie. Razonan los sentimientos. Tienen mucha facilidad de comunicación, son inteligentes, les gusta conversar y filosofar. Los Acuario sentimentalmente suelen ser fieles y suelen tener relaciones muy largas, porque sus sentimientos son muy fuertes y sinceros. Cuando encuentran pareja es para siempre. Lleva toda la vida casada con Anna Payet y tienen un hijo que se llama Marc. También su amistad es para toda la vida. Para saber más sobre Acuario ver: Características de Acuario.


Compatibilidad de Joan Roca con otros signos: Joan Roca como Acuario es compatible con: Libra, Géminis, Aries, Leo, Sagitario, y con gente de su mismo signo Acuario. Por otra parte Joan Roca sería incompatible con parejas cuyo signo es: Virgo, Piscis, Cáncer, Tauro, Capricornio. Esto no quiere decir, que una relación sea imposible, sólo que ambos tendrían que esforzarse más, para superar sus diferencias. Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos con Acuario 
Otros detalles de interés sobre Joan Roca y su horóscopo: