Horóscopo de J.K. Rowling: lanzada y creativa

J.K. Rowling, cuyo verdadero nombre es Joanne Rowling, aunque todos la llaman Jo. Su seudónimo se lo sugirió su editor, pensando que tendría más éxito como hombre y vendería más. Es escritora y licenciada en Filología Francesa e Inglesa. Está especializada en novela fantástica para niños y ahora escribe para adultos. Es la autora de la mundialmente famosa saga de Harry Potter: J.P.y La Piedra Filosofal, J.P. y la Cámara Secreta, J.P. y La Orden del Fénix, J.P. Y el Prisionero de Azkaban, J.P. y El Cáliz de Fuego, J.P. y El Misterio del Príncipe  J.P. y La Reliquia de la Muerte. Han sido traducidos a 73 idiomas. Son los libros más vendidos de todos los tiempos. Han sido llevadas al cine. Otros libros de la autora: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y La Vacante Imprevista (para adultos).
Premios: Orden del Imperio Británico, impuesto por su A.R. el príncipe Carlos de Inglaterra en 2001. Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2003.  Goodreads Choise Award de 2012 en USA

Fecha de nacimiento de J.K. Rowling: 31/07/1965 en Yate (cerca de Bristol), Gloucestershire, Gran Bretaña
Signo zodiaco de J.K. Rowling: Leo Ascendente Libra
El horóscopo de J.K. Rowling es Leo. Jo, como la llamaban todos, nació en Yate, pero cuando contaba 9 años, trasladaron a su padre, un ingeniero de Rolls-Royce, a Tutshill. Tiene una hermana. Allí estudió en el colegio Wyedean, del que tiene buenos recuerdos, para luego pasar a la Universidad de Exeter en 1983, donde estudió: Literatura Inglesa,  Filología Francesa y Clásica. Su afición por la literatura es innata, porque a los 6 años escribió su primer libro y no dejó nunca de hacerlo. Era un placer y una necesidad para ella. Tras su carrera vivió un año en París, dónde fue a perfeccionar su francés. Los Leo no tienen miedo a nada. Les atrae el extranjero y lo desconocido  Son muy decididos y cuando se les mete una idea en la cabeza van a por ello y suelen conseguirlo y convencer a los demás.

En 1986 entró a trabajar en Amnistía Internacional como secretaria bilingüe. En 1990, un día en una estación de tren, se le ocurrió la idea de crear el personaje de Harry Potter, un poco basándose en su propia experiencia en el colegio. Lo estuvo gestando y escribiendo durante 7 años. Los Leo tienen una gran capacidad de trabajo cuando están motivados. En 1991 tras la muerte de su madre, se trasladó a vivir a Portugal y estuvo trabajando como profesora de inglés. Allí conoció a su primer marido, con quien tuvo una hija en 1997 y fue cuando empezó a escribir en serio y a buscar un editor. Al poco se separó y volvió a Inglaterra. Es típico de los Leo cambiar según les va en la vida y reinventarse. No les cuesta nada ir adaptándose según las circunstancias. Ellos marcan su propia moda y dirigen su vida según sus propias convicciones.

De la mano de su editor Christopher Little, fue publicando sus novelas y el éxito mundial fue rotundo. Pasó de ser una madre soltera con problemas económicos a ser una rica novelista. Pero su temperamento y sus inquietudes no la dejaron parar. En cuanto pudo dio rienda suelta a su solidaridad y empezó a participar en ayudas humanitarias de todo tipo. Empezó a cooperar y ayudar a la gente. En el año 2000 junto a Apoyo a One Parent Families (a las familias monoparentales). En el mismo año creo su propia Fundación J.K. Rowling, para luchar contra la marginación social, especialmente contra las mujeres y los niños. En 2003 fue patrocinadora de la M.S. Society Escocia y Sociedad de Esclerosis Múltiple en Gran Bretaña, que ayudan en la investigación de dicha enfermedad de la que murió su madre y ella estaba especialmente sensibilizada. También pertenece a: Comic Relief y Lumus.

A los Leo les gustan los cambios. Lejos de asustarles, les atraen, porque son muy lanzados y seguros de sí mismos. A partir de aquí, con dinero y con éxito, no hubo quien la parase y no deja de hacer todo aquello, que cree, que puede ser útil para sus seres queridos y para los necesitados. J.K. Rowling es feliz haciendo muchas cosas distintas. Tras el éxito de sus libros, que fueron llevados al cine, continuo escribiendo más novelas y ganando dinero. En 2010, la revista Forbes la nombró la mujer más influyente del Reino Unido. Ya en 2007 había sido candidata.

En 2011 cambió de editor, su nuevo editor es Neil Blair, para publicar su 1er libro para adultos, La Vancante Imprevista, que ha sido un éxito de ventas. En diciembre 2012 se habían vendido 1 millón de ejemplares. Será llevada a la televisión como serie, en 2014. J.K. Rowling es una mujer inteligente e independiente, que como buena Leo, toma sus propias decisiones por duras que sean. Se ha atrevido también con Internet y ha creado Pottermore Shop, desde dónde se pueden bajar libros electrónicos y descargas digitales.


En su vida privada, J.K. Rowling, estuvo casada por primera vez con Jorge Arantes de 1991 al 1995. Con quien tuvo 1 hija y se separó al poco tiempo. El 26/12/2001 contraía matrimonio en Escocia con su actual marido, Neil Murray, un médico anestesista con quien ha tenido 2 hijos: David en 2003 y Makenzie Jane en 2005. Los Leo suelen ser hogareños, adoran a los suyos, son enamoradizos y divertidos. Son fieles mientras el otro lo es. Si las cosas van mal prefieren  estar solos. Para saber más sobre Leo ver: Características de Leo
Compatibilidad de J.K. Rowling con otros signos: J.K. Rowling como Leo es compatible con:  Aries, Tauro, Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Escorpio, Acuario, y Leo con Leo es fantástica. Por otra parte J.K. Rowling sería incompatible con parejas cuyo signo es: Capricornio, Piscis y regular para los Virgo, Cáncer y Escorpio.
Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos con Leo
Otros detalles de interés sobre J.K. Rowling y su horóscopo:
  •  La carta de tarot de J.K. Rowling sería EL PAPA, repetan el orden y las leyes, lson buenos consejeros y son protectores (Ver: Carta de El Papa).
  •  El número de J.K. Rowling es el 5, es acción, inquietud, fortuna, magia… (Ver: Significado del numero 5, Numerología).
  • El horóscopo Chino de J.K. Rowling es LA SERPIENTE, son sabios, elegantes, astutos, reflexivos… (Ver: Carta de La Rueda de la Serpiente). 
  • El color de J.K. Rowling es el oro.
  • El elemento de J.K. Rowling: es Fuego.
  • El planeta de J.K. Rowling es Sol.
  • La piedra de J.K. Rowling es Rubí, Diamantes y Jacinto.
  • El Twitter de J.K. Rowling es: @jk_rowling

Otros temas relacionados con Horóscopo de J.K. Rowling:

8 Respuestas

  1. hola 12 meses ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 12 meses ago
  2. Claudia 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago
  3. Castro 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago
  4. Nani 4 años ago
    • euroresidentes 4 años ago

Añadir Comentario