Las 40 mejores frases de Dale Carnegie

Para todos los que han tenido en sus manos alguno de sus libros, estas frases tendrán un valor muy grande, y para los que aún no han tenido la oportunidad de leerlo. Dale Carnegie puede con una sola frase, cambiar nuestra actitud con las personas y así mostrarnos que la mejor forma de ver las cosas es siempre desde la perspectiva de los demás.

Estas son las mejores frases de Dale Carnegie:

1. La persona que no se interesa por sus semejantes es la que tiene mayor dificultades en la vida y causa las mayores heridas en los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos

2.  En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen.

3. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.

4. La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo regular hace que trate de justificarse.

5. Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

6. Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: “Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo.

7. Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.

8. Hay cierto grado de satisfacción en tener el valor de admitir los errores propios. No sólo limpia el aire de culpa y actitud defensiva, sino que a menudo ayuda a resolver el problema creado por el error.

9. Trata honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra personas.

10. Nuestra fatiga está causada a menudo, no por el trabajo, sino por la preocupación, la frustración y el resentimiento.

11. Aprovecha la oportunidad, Toda la vida es una oportunidad. El hombre que llega más lejos es generalmente es el que está dispuesto a trabajar y arriesgarse.

12. El desaliento y el fracaso son dos de las piedras del camino seguro al éxito.

13. Si quieres conquistar el miedo, no te quedes sentado en casa pensando en ello, sal y ponte a trabajar.

14. No temas a los enemigos que te atacan, teme a los amigos que te adulan.

15. Cuando odiamos a nuestros enemigos, les estamos dando poder sobre nosotros: el poder sobre nuestro sueño, nuestro apetito, nuestra presión sanguínea, nuestra salud y nuestra felicidad.

16. Pase lo que pase, siempre sé tú mismo.


17. Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.

18. No nos permitamos estar molestos por cosas pequeñas que deberíamos despreciar y olvidar. Recuerda “la vida es demasiado corta para ser pequeña”

19. Piensa en lo peor que te podría suceder y después da gracias a Dios por lo bien que estás.

20. La gente rara vez tiene éxito, a menos que se divierta con lo que hace.

21. He aprendido que la preocupación y la irritación se desvanecen en el aire, el momento en que abro mi mente a las muchas bendiciones que poseo.

22. Si quieres mantener la felicidad, tienes que compartirla.

23. Aquel que se quiere a sí mismo, no tiene rival alguno.

24. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad

25. Recordemos que las críticas injustas son frecuentemente elogios disfrazados. Recordemos que nadie patea a un perro muerto.

26. No trates nunca de pagar a tus enemigos con la misma moneda, ya que si lo haces, será más grande el daño que te harás a ti mismo.

27. Haz preguntas en lugar de dar ordenes.

28. Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.

29. El genio no es planta que brota únicamente en los centros académicos; es flor salvaje que nace en el bosque por sí sola, sin requerir ayuda ajena.

30. Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.

31. Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer.

32. Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante.

33. Las cualidades necesarias para lograr el éxito son: un entusiasmo fervoroso respaldado por la tenacidad de una mula.

34. La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.

35. La manera de dar vale más que lo que se da.

36. Lo importante no es quien eres, donde estás o lo que haces que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas acerca de esto.

37. La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.

38. El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.

39. Las dos técnicas fundamentales para tratar a las personas son: No critique, condene o se queje. De honesta apreciación.

40. Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.

Temas relacionados Citas célebres de Dale Carnegie:

Una Respuesta

  1. ricardo 2 años ago

Añadir Comentario